Cómo una máquina expendedora puede aumentar la productividad en una empresa

.

Hay detalles que pasan inadvertidos a la hora de buscar una mayor productividad en los empleados. Detalles como una máquina expendedora son elementos que favorece el buen clima laboral y, por tanto, añaden un plus en el rendimiento de los equipos de trabajo.

Siempre de ha dicho que un empleado feliz y satisfecho rinde mucho mejor en una compañía, de manera que toda solución que se encamine a ese objetivo es una buena inversión desde el punto de vista estratégico.

Se puede hablar de muchos factores como el salario, la flexibilidad, la conciliación o la formación para mejorar el engagement y la experiencia del empleado, pero otros asuntos como el vending también tienen incidencia en el bienestar de los profesionales.

máquinas vending

Impactos positivos del vending (máquina expendedora) en una empresa

En primer lugar, colocar una de estas máquinas en una zona estratégica de la oficina es como mandar un mensaje a la plantilla, algo así como ‘nos preocupamos por ti y tus necesidades’. Las últimas soluciones en el mercado van más allá del suministro de bebidas y café y la oferta en una máquina puede ser tan amplia como uno pueda imaginar.

En áreas de gran tránsito como aeropuertos, se ven algunas en las que se pueden adquirir hasta smartphones u otros productos de tecnología. No obstante, en la gran mayoría de casos, las empresas suelen optar por ofrecer productos de alimentación a través de las máquinas expendedoras.

El siguiente impacto positivo habla de un incremento en la mejora del clima laboral. Alrededor de una zona de vending, se suceden numerosas reuniones informales de empleados de una organización.

Esa pausa, el llamado momento café para muchos, puede tener gran relevancia en la satisfacción de la plantilla. Hacer piña con los compañeros y crear un bien clima es sinónimo de una mayor productividad a posteriori. Pasa inadvertido, pero las máquinas expendedoras son testigo de un mejor ambiente en el trabajo.

El otro impacto es de carácter más práctico y habla de ahorro en tiempos. Un buen surtido de productos de una máquina de vending hace que el empleado no tenga que ir a buscar el producto fuera de la oficina. Por tanto, se puede decir disponer de una buena zona de descanso evita desplazamientos innecesarios y una mayor desconcentración en el empleado. Cabe destacar que la concentración es una de las habilidades más valoradas en un negocio.

máquina de vending

Sin renuncia de la calidad

Entre los mitos que hay alrededor de una máquina de vending, hay que decir que no es cierto que los surtidos sean de menor calidad. A día de hoy, referencias de gran calidad y de marcas líderes se alojan en este tipo escaparates. A buen precio, se pueden encontrar productos frescos, comidas, cafés de todo tipo, refrescos e incluso alimentación saludable.

El impulso de una sana nutrición en la plantilla es una de las grandes recomendaciones que actualmente están lanzando los expertos en recursos humanos y en prevención de riesgos laborales. Más allá de la seguridad en el trabajo, ayudar a cuidar la alimentación en la plantilla se va a traducir en un mayor bienestar y, seguramente, contribuirá a reducir las cifras de absentismos.

El propio sector del vending se está inclinando por disponer de una oferta cada vez más dedicada a la nutrición saludable, consciente de los factores anteriores y de las tendencias de los consumidores. Este tipo de máquina expendedora puede contener productos como ensaladas, refrescos bajos en azúcar, zumos naturales, fruta troceada, snacks del tipo healthy u otros productos dietéticos. No mejor tentempié mañanero que uno que sea saludable.

Para todo tipo de espacios y tamaños de empresas

Por todo lo expuesto anteriormente, la recomendación es instalar una de estas máquinas en una empresa, tanto si esta es pequeño, micro, mediana o gran empresa. La clave es disponer de un espacio, mayor o menor en función de cada oficina, y ojear el catálogo del proveedor para colocarla en lugar indicado. Siempre hay una solución para cada caso.

Posteriormente hay que decidir qué tipo de producto debe contener esa máquina, de acuerdo con las necesidades y gustos de los empleados. Cuanto más pequeña sea la empresa, más fácil será conocer la opinión de la plantilla. Sin duda, una forma más de conectar con los equipos de trabajo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!