La mayor operación de la década en el sector publicitario nacional: Squirrel Media adquiere IKI Group

.

Squirrel Media, grupo publicitario independiente en España, acaba de anunciar la adquisición de IKI Group, cerrándose la ya considerada operación más importante del sector de la publicidad en España en los últimos 10 años. Se integra la principal agencia independiente del mercado español dentro del área de Publicidad de Grupo Squirrel, lo que deja a esta organización como líder indiscutible del mercado independiente nacional.

A nivel financiero, IKI viene de reportar una facturación de 93 millones de euros en el ejercicio de 2023. Con esta operación, los datos proforma agregados auditados del Grupo Squirrel Media a la misma fecha son superiores a los 222 millones de euros de facturación. De este modo, en términos económicos el Grupo duplicará su facturación consolidada, si bien el otro valor añadido pasa por las sinergias y la captación de recursos en cuanto a tecnología, transformación digital y medios.

Un aspecto destacable de esta integración es la permanencia de los fundadores de IKI Group, Jordi Calvet y Manel Urquijo, profesionales de reconocido prestigio que continuarán junto al resto de la estructura, compuesta por más de 130 empleados, aportando su amplia experiencia.

Squirrel-Media-compra-IKI-Group
De izquierda a derecha: Manel Urquijo (CEO y fundador de IKI Group), Pablo Pereiro Lage (Presidente y CEO de Squirrel Media) y Jordi Calvet (Presidente y fundador de IKI Group).

Squirrel Media se hace con la agencia mejor valorada por los clientes

El objetivo principal de esta fusión es consolidar y aumentar la presencia de Squirrel Media en el ámbito de la Publicidad en el mercado español independiente, complementando su robusta oferta con el liderazgo, la creatividad y la innovación que caracterizan a IKI Group. Además, IKI Group ha liderado durante años los rankings como la agencia de medios mejor valorada por sus clientes en el mercado español, con más de 100 clientes en diversas industrias y el Net Promoter Score (NPS) más alto del mercado, duplicando el promedio.

Su cartera incluye marcas icónicas de sectores como belleza, automoción, finanzas, moda, retail, comunicaciones, viajes, educación, startups y fundaciones/ONGs. «Estamos comprometidos con nuestro objetivo de liderar el mercado y esta adquisición es un paso clave hacia la mejora de nuestro posicionamiento global en el sector de Publicidad», señala Pablo Pereiro Lage de Squirrel Media.

«IKI Group es conocida por su enfoque innovador y su calidad en el servicio al cliente, y estamos entusiasmados de integrar sus capacidades en nuestra estructura».

Por su parte, los fundadores IKI Group admiten que unirse a Squirrel Media ampliará las capacidades y recursos y abrirá nuevas puertas a desafíos y oportunidades. Tanto Calvet como Urquijo están entusiasmados con esta nueva etapa y afirman que las sinergias que se desarrollen de ahora en adelante tendrán un gran impacto positivo para todos los clientes. Y es que ahora IKI podrá aprovechar la importante presencia internacional que tiene Squirrel Media en el mercado, ya que su expansión abarca más de tres continentes.

Entre las sinergias destacadas, se encuentran las relacionadas con el área de Contenido del Grupo, que se beneficiará de la adición inmediata de productos/IPs propios y de las capacidades de distribución y producción de contenidos de las compañías de Squirrel Media, incluyendo Vértice360º, Grupo Ganga, Tactic Audivisual, La nueva TV, Comercial TV, BF Distribución, DMD Media y Mondo TV, entre otras.

Además, las sinergias en el área Tecnológica serán significativas, especialmente con la integración reciente de Design Thinking Sweden (DTSWE), que contribuirá a consolidar la transformación digital y la innovación mediante servicios en Inteligencia Artificial, Web 4.0, blockchain y VR, entre otros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!