Quirónprevención expande su actividad ibérica con la compra de la portuguesa VivaMais

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Quirónprevención ha cerrado la adquisición del 100% de VivaMais, la mayor compañía de Portugal en el sector de la seguridad y salud laboral. Con esta operación, integrará a la red 18 nuevos centros, 14 unidades móviles y más de 250 profesionales. Desde VivaMais esperan que esta operación tenga “un impacto muy positivo para los clientes”.

Prácticamente todas las noticias que llegan desde las grandes compañías de salud están centradas en el Covid-19, pero hay que decir la visión estratégica de los directivos sigue ahí por mucho que el virus se empeñe en obstaculizar la recuperación económica.

Quirónprevención lleva más de un año y medio trabajando en protocolos de actuación y diseñando planes para garantizar la seguridad de empleados y asistentes a los grandes eventos. Atrás queda su labor como partner sanitario en Fitur, su reciente éxito para garantizar la seguridad en la Ocean Race Europe o un sinfín de pruebas diagnósticas de Covid-19 realizadas en estos meses.

Mientras este tipo de actividades siguen su curso, paralelamente la compañía no descuida otras líneas estratégicas como su crecimiento orgánico. No en vano, la entidad acaba de anunciar la adquisición del 100% de VivaMais, la mayor compañía de Portugal dedicada a la seguridad y salud.

seguridad y salud laboral

Quirónprevención, más internacional con VivaMais

Así pues, el proceso de internacionalización de Quirónprevención sigue muy vivo. A la presencia de la compañía en regiones de Latinoamérica, con filiales propias en Panamá, Colombia, Perú, Argentina, México y Chile, se le suma todo un mercado portugués gracias a la integración de VivaMais. En el país vecino, la organización contará con una red de 18 centros, 14 unidades móviles y un equipo de más de 250 profesionales que se sumarán a los 5.500 que la empresa tiene repartidos en el mundo.

Para Fernando Camino, Director General de Quirónprevención, “Portugal es un país importante para nosotros, tanto por la calidad y profesionalidad de sus empresas como por su cercanía y tradición histórica en relaciones empresariales entre grupos españoles y portugueses”. Quirónprevención tiene claro que la operación será del todo beneficiosa y aportará un valor añadido para los clientes en Portugal o que tengan interés por este mercado.

Formar parte de Quirónsalud, un plus

Además de su amplia experiencia y conocimiento del mercado de la seguridad y salud laboral, el otro gran argumento que maneja Quirónprevención para seguir aumentando cuota de mercado se llama Quirónsalud.

Tener a disposición de los clientes al grupo líder en España en prestación de servicios sanitarios, con más de 150 centros asistenciales (54 de ellos hospitales generales) y más de 8.000 camas es todo un plus para entender la salud como un todo. Sin duda, es un hecho que han valorado desde VivaMais.

Su Directora de Operaciones y Negocio, Alda Ribeiro, mantiene que “formar parte de Quirónprevención va a tener un impacto muy positivo sobre nuestros clientes, pudiendo ampliar nuestro portfolio de soluciones y servicios para hacer de las empresas portuguesas compañías cada vez más seguras y saludables”. 

seguridad en la construcción


Consultoría en cualquier país del mundo

Además de las sedes propias en Latinoamérica y las que ya pasan a formar parte de la red de Quirónprevención en Portugal, la entidad tiene la flexibilidad y capacidad para realizar labores de consultoría en cualquier parte del mundo. Para ello cuenta con equipos especializados con expertise en legislación internacional y familiarizados con las culturas locales. Este servicio es de gran valor añadido para las empresas clientes que operan en varios países y se enfrentan a modelos de gestión y necesidades más particulares. Normativas, certificaciones, partners, criterios de seguridad y salud o coordinación de actividades médicas son los grandes problemas que puede resolver esta línea de consultoría internacional que dispone Quirónprevención.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!