Central Lechera Asturiana trabaja con un plan de seguridad certificado por Aenor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La empresa matriz de Central Lechera Asturiana (Capsa Food) ha implementado más de 80 medidas para garantizar la seguridad y salud laboral de los empleados.

Aenor certificará las más de 80 medidas que Capsa Food, la empresa a la que pertenece, entre otras marcas, Central Lechera Asturiana, ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria y que integran su Plan General de Actuación frente al COVID 19, a través del Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19 de la misma Aenor.

La compañía láctea en su compromiso de cuidar de la salud y seguridad de sus trabajadores, ha implementado desde el pasado 26 de febrero diferentes medidas de actuación en todos los ámbitos para garantizar el abastecimiento de sus productos en el mercado en un entorno de Prevención y Seguridad Alimentaria.

El Plan integra las medidas de higiene, prevención y organizativas, además de las pautas de actuación a seguir para su correcto cumplimento, siendo de aplicación para todos los empleados de sus 6 plantas productivas, además de para todas las personas que están dentro de sus instalaciones trabajando: transportistas, contratas, etc.

Ahora, y gracias a este nuevo Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19 iniciado por Aenor, Capsa contará con un aval externo que respaldará que estas medidas llevadas a cabo por la compañía y que forman parte de su Plan son eficaces frente a los riesgos derivados de esta pandemia, cumpliendo además con las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad en materia de Prevención e Higiene sobre el COVID 19 para los servicios esenciales.

Para la obtención de esta certificación será necesario superar  se llevará a cabo una exhaustiva auditoria, tanto presencial como documental. El objetivo será contrastar los protocolos que aplica la compañía asegurar que la compañía aplica los protocolos con la metodología desarrollada por Aenor. Esta se basa en el profundo conocimiento de Aenor de los sectores y de las buenas prácticas en el campo de la salud y seguridad laboral; así como en las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La Casa Real charlando con el sector ganadero de Central Lechera Asturiana
La Casa Real se interesó recientemente por el sector ganadero.

Un paso más en la sostenibilidad y el modelo de Central Lechera Asturiana y Capsa en general

Así, se garantiza adecuados de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad y guías laborales, para garantizar la salud y seguridad de todos sus empleados, avalando el proceso productivo y la máxima calidad en la elaboración de sus productos. Esta certificación será un paso más en la apuesta de Capsa por la sostenibilidad integral, tanto por la parte que afecta a la seguridad y salud de sus empleados, como por garantizar el abastecimiento del mercado manteniendo la actividad económica y contribuyendo a la recuperación social.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!