Saltar a contenido principal

Los aeropuertos españoles registran estos sus mayores momentos de tráfico de pasajeros debido a las vacaciones de verano. La temporada turística de este año apunta a cifras de récord, como viene siendo habitual en los últimos años en España.

En lo que a salidas se refiere, muchos optan por el avión como modo de transporte, pero se encuentran con un gran obstáculo antes de emprender el viaje: ¿cómo llegar al aeropuerto de forma cómoda, puntual y sin gastar una fortuna? La respuesta es más simple de lo que parece: Aparca&Go, la alternativa de movilidad que está revolucionando la experiencia de los pasajeros en España.

Esta compañía ofrece una flota propia de lanzaderas que conectan el parking con el aeropuerto en tan solo unos minutos. Este es el servicio más conocido, pero hay otros añadidos que pueden enriquecer aún más la experiencia de los usuarios. El objetivo es claro: olvidarse del coche (que va a estar seguro) y disfrutar del viaje, sea para disfrutar del tiempo libre o para trabajar.

Así es el método de Aparca&Go 

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo y se puede contratar online sin problemas. Lo primero que debe realizar el usuario es reservar plaza parking en aeropuerto  y posteriormente elegir el servicio que se necesita.

El más habitual es el que provee el traslado directo a la terminal desde el aparcamiento, desde el cual los viajeros pueden ahorrar mucho tiempo y dinero. Gracias a este sistema, los usuarios pueden ahorrar hasta 45 minutos en comparación con los parkings lejanos o las áreas de larga estancia del aeropuerto, donde a menudo hay que caminar con maletas o depender de autobuses con horarios limitados.

Frente a los taxis, VTC o los parkings tradicionales, soluciones como Aparca&Go ofrecen una combinación perfecta de comodidad, seguridad y eficiencia, disponible ya en los principales aeropuertos del país.

Ahorra hasta un 70% frente a un taxi 

Una carrera en taxi desde el centro de Barcelona hasta el Aeropuerto de El Prat puede rondar los 35-45 euros, y aún más si hay tráfico, suplementos o si el viaje se realiza de noche. En Madrid, el trayecto al aeropuerto de Barajas puede superar fácilmente los 30-40 euros por trayecto. Si se viaja en pareja o en familia, los costes se disparan, y si tu vuelo sale en horas intempestivas, encontrar una opción fiable se vuelve todavía más complicado.

En cambio, con la solución de Aparca&Go del parking en Aeropuerto de Barcelona El Prat o en el parking en Aeropuerto de Madrid Barajas se puede estacionar tu coche de forma segura, a precios competitivos, y llegar a la terminal en cuestión de minutos con su servicio de traslado gratuito incluido.

Hablamos de un ahorro económico significativo: reservar plaza durante una semana en Aparca&Go puede costar menos que dos trayectos en taxi, con la ventaja de que tendrás tu vehículo esperándote a tu regreso, sin depender de horarios ni esperas. Y eso, ciertamente, es un plus, porque no hay nada mejor que depender de uno mismo en un aeropuerto tras llegar al destino. Cansancio, las engorrosas esperas al taxi o ese cansado viaje de vuelte en treo o metro…

Tecnología y servicio al cliente: los otros valores añadidos de Aparca&Go

A diferencia de otros parkings más tradicionales o improvisados, Aparca&Go apuesta por la digitalización del proceso. Las reservas pueden hacerse online en solo unos clics, con confirmación inmediata, acceso garantizado y opciones de modificación o cancelación. Además, la empresa cuenta con un sistema de control de matrículas para facilitar la entrada y salida, sin necesidad de tickets en papel.

Los usuarios valoran especialmente el trato personalizado, la rapidez y la transparencia. En su web se puede ver las tarifas, condiciones y servicios adicionales con total claridad, y elegir entre diferentes modalidades según el presupuesto o tipo de viaje.

La tranquilidad también cuenta. Todos los parkings de Aparca&Go están vigilados las 24 horas, cuentan con cámaras de seguridad, zonas iluminadas y seguro incluido. Tu coche permanece en un recinto protegido mientras estás fuera.

Y si quieres aprovechar tu viaje para poner a punto el vehículo, puedes solicitar servicios adicionales de lavado, limpieza interior, revisión de niveles o cambio de batería, disponibles bajo demanda. Así, al volver del viaje, tu coche no solo estará donde lo dejaste, sino incluso en mejores condiciones.