Realia repunta más de un 3% en Bolsa tras formalizar Hispania su OPA

.

texto alternativo
Realia
Realia repuntaba más de un 3% en los primeros compases de la sesión de Bolsa de este lunes, después de que a última hora del pasado viernes Hispania formalizara su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la empresa.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

A las 10.45 horas los títulos de Realia cotizaban a 0,705 euros por acción y remontaban un 3,676%, después de que en los dos últimos días de la pasada semana, tras el anuncio de la oferta, se dejara un 35,5% de su valor.

De esta forma, las acciones de Realia se alejan del precio de 0,49 euros por acción al que Hispania finalmente formalizó su oferta de compra, que se eleva así a unos 150 millones de euros.

Hispania, sociedad participada por George Soros, presentó el anuncio de su OPA a última hora del viernes, tras alcanzar un acuerdo con los principales acreedores de Realia, los fondos Fortress, King Street y Goldman Sachs, titulares de 791 millones de euros de deuda de Realia que compraron a Sareb y distintas entidades financieras.

Según destacó la socimi a la CNMV, en virtud del acuerdo, tras la OPA, promoverá una ampliación de capital en Realia por un importe de unos 800 millones de euros para cancelar dicho préstamo.

La compañía prevé estructurar la ampliación de capital de manera que se realice a un precio en línea con el de la OPA y puedan participar en ella todos los accionistas de Realia, al ser realizada con derecho de suscripción preferente.

Asimismo, Hispania liderará el proceso de recapitalización y, para ello, se compromete a la compra efectiva del 50% del préstamo sindicado de Realia Business por un importe de 313 millones de euros.

La compañía que preside Rafael Miranda espera que su OPA voluntaria, que estará condicionada a la aceptación del 55% de los accionistas de Realia, se ejecute a lo largo del primer semestre de 2015 y que la recapitalización de Realia culmine así a lo largo de la segunda mitad del próximo año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!