La actividad del sector de la construcción en la eurozona bajó un 1,8% en septiembre

.

La actividad del sector de la construcción en la zona euro experimentó el pasado mes de septiembre un retroceso del 1,8% respecto al mes anterior, cuando había aumentado siete décimas, mientras que en términos interanuales bajó un 1,7%, según informó Eurostat.

LUXEMBURGO, 19 (EUROPA PRESS)

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción del sector de la construcción registró en septiembre un 0,9% respecto a agosto, cuando se había mantenido estable. En comparación con septiembre de 2013 el dato disminuyó un 0,4%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor descenso mensual de la actividad de la construcción correspondió a Eslovenia (-8,6%), Italia (-5,4%), Suecia (-3,2%) y Francia (-2,3%), mientras los incrementos más significativos se observaron en Rumanía (+7,9%), República Checa (+2,7%) y Bulgaria (+2,4%).

Respecto al año anterior, la caída más notable de la producción del sector constructor se registró en Italia (-10,6%), Portugal (-5,2%), Francia (-3,4%) y Países Bajos (-3,1%), mientras los incrementos más significativos correspondieron a España (+9,1%), República Checa (+8,2%) y Hungría (+7,3%).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!