El prestigio internacional de la Marca N de Aenor en la construcción

.

La Marca N de Aenor ha experimentado un crecimiento constante desde el año 2017 hasta la actualidad, según los datos de la organización líder de certificación en España. Este producto se ha confirmado como un activo muy estratégico por parte de la propia Aenor, así como quienes disponen de este sello.

 

Respecto a los números, la empresa indica que actualmente más de 1.200 centros disponen de la certificación en todo el mundo (53 países distintos). Indicado para el sector de la construcción, el distintivo de calidad aporta confianza a las empresas de esta industria, promotores, jefes de obra, arquitectos, así como los usuarios finales.

evolución Marca N de Aenor

Para la directora de Certificación de Producto de Aenor, Yolanda Villaseñor, “la Marca N se consolida como una de las principales certificaciones en el mundo. Las empresas de manera voluntaria, han querido someter sus productos a nuestra certificación, para lo cual, entre otros requisitos, han tenido que superar los ensayos en los laboratorios acreditados”.

 

Marca N, la de mayor prestigio en España en cuanto a materiales de construcción

 

Superándose en el mercado internacional cada año, la Marca N de Aenor es la de mayor prestigio en España y define a un proyecto por sus especificaciones técnicas y los procesos de calidad aplicados. El resultado es una mejor imagen en el mercado y una garantía para el crecimiento en nuevos mercados. La misma Administración tiene muy en cuenta esta certificación en sus reconocimientos en el Código Técnico de la Edificación o el Reglamente de Instalaciones de Protección contra Incendios, entre otros.

soldador de la construcción

Cómo obtener la Marca N de Aenor

Con todo, las empresas o proyectos que quieran adquirir esta certificación serán sometidas a un proceso que consiste en auditorías anuales, inspecciones en fábricas, ensayos en laboratorios acreditados por Aenor, así como el control de todo el proceso de producción. Es toda una garantía de calidad y ya se sabe que este factor es diferencial en un ámbito como el de la construcción.

“En un contexto como el actual en el que construcción y rehabilitación son parte importante de las ayudas para la recuperación que vienen de los fondos europeos y en el que tanto empresas como consumidores están cada vez más preocupados por aspectos de calidad y medioambiente de las construcciones, diferenciarse a través de la calidad y la sostenibilidad son factores clave. Por eso, el impulso y defensa de la Marca N de AENOR es estratégico para nuestros clientes”. Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Aenor

Según la propia Aenor, este crecimiento de su Marca N es muy positivo para la industria porque eso significa que los fabricantes están comprometidos con la calidad y enfocados en generar confianza en los clientes. Los productos de fabricación son avalados por su seguridad y durabilidad. Los productos que han crecido especialmente en la obtención de la Marca N son los plásticos, el material eléctrico para instalaciones de baja tensión, acero estructural, cables eléctricos, yesos y escayolas de construcción, hormigón estructural EHE-08, o cementos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!