Wimdu.es envía de vacaciones a los individualistas con una nueva plataforma de alojamiento

.

 

Wimdu.es envía de vacaciones a los individualistas con una nueva plataforma para el alojamiento de todas las clases — «Travel Like a Local» («Viaje como un local»): Alójese en una casa privada y acostúmbrese a las ciudades y países a través de los ojos de una persona local.

 

«Travel like a local»: Wimdu ha establecido una plataforma central que reunirá a los proveedores de todo los tipos diferentes de alojamiento privado en todo el mundo y a los viajeros que buscan un sitio donde quedarse. Los que prefieren el sabor de la libertad en lugar de estar afincados en un hotel ahora podrán respirar una bocanada de alivio: el mercado online wimdu.es ofrece a las personas que van de vacaciones una amplia gama de lugares únicos en los que alojarse, dándoles la oportunidad de conocer ciudades y países a través de los ojos de un local. Pero esta plataforma no solo beneficia a los que están viajando: cualquiera puede alquilar su propio piso, casa o incluso una habitación y conseguir unos ingresos extra útiles.

«A casi todo el mundo le gusta viajar y explorar países extranjeros y sus culturas, pero las típicas vacaciones en hotel le proporcionan muy poca apreciación de la candidez local del lugar. Así, el poder vivir entre las personas locales le proporciona una oportunidad de conocer cosas las más emocionantes que el lugar puede ofrecer», afirmó Arne Bleckwenn, fundador de Wimdu. Y los viajeros podrán seleccionar información útil desde dentro, no solo desde sus alojamientos, sino a través de otras personas también: El sistema de retroalimentación justo y abierto de Wimdu permite a los proveedores y huéspedes de vacaciones evaluar sus experiencias y dejar un comentario o recomendación. Los fundadores, Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling, también están investigando una estrategia completa de medios sociales que proporcionará a los usuarios un foro más en el que intercambiar ideas. Todo esto servirá para ayudar a los huéspedes a tomar decisiones antes de dejar una casa en torno a cosas como dónde conseguir las mejores hamburguesas de Nueva York, en qué piso compartido pueden tomar prestada una bici y que la ropa de cama del alojamiento de Maria, en Roma, en realidad tiene el olor de las vacaciones.

Con el objetivo final de construir una red mundial, Wimdu se ha puesto en marcha en once idiomas, y realiza actividades en Europa, Asia y América. La compañía, con sede en Berlín, está financiada por Rocket Internet, que tras las implicaciones de éxito en proyectos como Zalando y Citydeal, ya ha proporcionado su respaldo a esta nueva compañía que forma parte del sector de los viajes.

Wimdu es la plataforma central para todos los tipos de alojamiento privado, y reúne a los viajeros y proveedores de alojamiento en todo el mundo. El portal ha dado comienzo en once idiomas y realiza actividades no solo en Europa, sino también en Asia y Norteamérica y Sudamérica. Esta plataforma permite a los viajeros no solo buscar y reservar alojamiento, sino que también proporciona un abanico de información de respaldo, desde consejos de viajes a tours virtuales por las ciudades. Una estrategia de medios sociales completa permite a los usuarios de todas las partes del mundo hablar entre ellos e intercambiar información por medio de los canales de vídeo, Facebook, Twitter, blogs y más. Wimdu se fundó por medio de los empresarios en serie Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling, que son responsables del éxito en la creación de gratispay.de en 2009. Esta nueva compañía de Berlín cuenta con la financiación de Rocket Internet.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!