UTE Explore Madrid contratará a los empleados de Madrid Visión y promocionará el servicio en toda Europa

.

La UTE Explore Madrid –formada por Terravisión España, Terravisión Transport, Alivisión y Hermanos Montoya– se ha comprometido en la oferta que ha presentado al concurso para gestionar los autobuses turísticos de la capital a contratar a los empleados de la anterior concesionaria y a promocionar este servicio en toda Europa, aprovechando otros negocios que tiene en el continente.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La UTE Explore Madrid –formada por Terravisión España, Terravisión Transport, Alivisión y Hermanos Montoya– se ha comprometido en la oferta que ha presentado al concurso para gestionar los autobuses turísticos de la capital a contratar a los empleados de la anterior concesionaria y a promocionar este servicio en toda Europa, aprovechando otros negocios que tiene en el continente.

Según ha informado el grupo en un comunicado, «Explore Madrid asumirá a los empleados de la anterior concesionaria del servicio, siempre y cuando cumplan con los requisitos del pliego de condiciones y superen las pruebas de competencia de la UTE».

Además, la UTE se compromete a «promover el turismo de Madrid por toda Europa con el propósito de incrementar el número de visitantes y despertar el interés de los ciudadanos europeos por sus eventos y actividades turísticas, realizando para ello una importante inversión publicitaria».

Para ello, se aprovechará de su presencia en otras ciudades europeas como Londres, Roma, Milán, Manchester o Florencia, donde desde hace casi una década presta el mismo servicio de forma «exitosa», siguiendo «una cadencia de rutas exigente y una frecuencia constante» que ha demostrado una gran puntualidad.

«A esto se añade la extensa red comercial en aeropuertos europeos y su proximidad al cliente en todas las fases de su viaje, desde su ciudad hasta su llegada a su lugar de destino, con azafatas de información y venta y en los aeropuertos de salida, receptores y comerciales en los aeropuertos de llegada y personal de tierra en el destino final de su ruta», ha añadido el country manager de Terravision España, Juan Manuel Hidalgo.

Según él, «esto permite disponer de una red comercial inigualable para la venta a los turistas del bus turístico desde la web, el aeropuerto de salida y su llegada a Madrid».

De hecho, la venta de billetes es otro de los puntos fuertes en la oferta de esta UTE, ya que Explore Madrid ofrece «un novedoso sistema de venta electrónico, homologado recientemente por el ente público AENA, que garantiza la total transparencia en la información».

«En concreto, este sistema permite asegurar el conocimiento veraz y automático de los billetes vendidos, de manera que los responsables municipales dispondrán de los datos de acceso al autobús turístico en tiempo real», señala el comunicado.

Hidalgo ha resumido así que la «vocación europea» de la oferta de la UTE Explore Madrid descansa en «cuatro pilares básicos: garantía de promoción turística de Madrid, garantía de servicio puntual y eficaz, garantía de atención al cliente y garantía de transparencia en la gestión y en la información».

MÁS DE 3,5 MILLONES DE USUARIOS.

Terravisión cuenta, según la información aportada por la propia compañía, con una base de datos con más de 3,5 millones de clientes individuales, que se pondrá al servicio de la promoción de los autobuses madrileños en caso de ganar el contrato.

Por su parte, Hermanos Montoya cuenta con más de 40 años de experiencia y es «una de las empresas más representativas de Madrid», contando con la «clasificación más alta que concede la Administración Pública para concursar» y con «la más completa y variada oferta de servicios de movilidad para el transporte de personas».

Al concurso de este contrato se han presentado nueve empresas (entre UTEs y compañías individuales), y el fallo se conocerá a finales de marzo. Desde entonces, la ganadora contará con 150 días para poner en marcha el servicio, por lo que a partir de agosto como muy tarde circularán por Madrid los nuevos vehículos. Mientras tanto, es la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la que se ha hecho cargo del servicio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!