Turespaña y Turisme revalidan el convenio de comarketing por 5,5 millones

.

Belén Juste suscribe un protocolo de intenciones con Air Berlin para realizar acciones de marketing hasta junio por importe de 300.000 euros

Belén Juste suscribe un protocolo de intenciones con Air Berlin para realizar acciones de marketing hasta junio por importe de 300.000 euros

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) han firmado por tercer año consecutivo el convenio de comarketing para realizar acciones conjuntas de promoción de los destinos y productos turísticos de la Comunidad, dotado de 5,5 millones de euros, un 6% más que en 2010.

Según han informado ambos organismos en sendos comunicados, el acuerdo ha sido suscrito este miércoles por el secretario general de Turismo y Comercio Interior y presidente de Turespaña, Joan Mesquida, y la consellera de Turisme y presidenta de la AVT, Belén Juste, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) .

La inversión de 5,5 millones correrá a cargo de Turespaña y la AVT a partes iguales. Este presupuesto está cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2007-2013.

Este convenio entrará en vigor a partir de este jueves y finalizará el 31 de diciembre de 2011. De su seguimiento se encargará una comisión técnica en la que participarán representantes de las diversas marcas turísticas y de las asociaciones más representativas del sector turístico de la Comunidad Valenciana.

En esta campaña de publicidad se utilizarán visuales específicos para cada una de las cuatro marcas turísticas de la Comunidad Valenciana –Valencia Terra i Mar, Castellón-Costa Azahar, Benidorm y Costa Blanca–.

Estos visuales llevarán el diseño que Turespaña utilizará en sus campañas internacionales, adaptados a los productos turísticos de la Comunidad Valenciana, e incluirán los logos del Instituto de Turismo de España y el que determine la Agencia Valenciana del Turismo.

Al respecto, Belén Juste ha destacado este nuevo convenio de comarketing permitirá «mejorar el posicionamiento de la Comunidad en los mercados internacionales» mediante acciones con touroperadores y líneas aéreas y campañas de publicidad destinadas al cliente final.

CENTRARSE EN TURISMO DE INTERIOR, GASTRONÓMICO Y DE GOLF

En 2011, Turisme desarrollará acciones de comarketing centradas en productos específicos como el turismo de interior, gastronómico y de golf, entre otros, al tiempo que incrementará la promoción en mercados emergentes como Polonia o Rusia y en tradicionales que «están en el camino de la recuperación, como Reino Unido y Alemania».

La firma de este convenio se enmarca dentro de los acuerdos de promoción aprobados en Consejo de Ministros con las Islas Baleares, Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana.

En 2010, Turespaña realizó más de 200 acciones de promoción y ayuda a la comercialización de la Comunidad, que han permitido trabajar con cerca de 26.000 agentes y más de 500 periodistas que han publicado artículos sobre la oferta turística de la Comunidad por un valor publicitario equivalente a 9,49 millones de euros.

Por su parte, la AVT puso en marcha 70 actuaciones en 18 mercados de Europa y Norteamérica a lo largo del pasado ejercicio.

NUEVO ACUERDO CON AIR BERLIN.

En el marco de la Feria ITB de Berlín, Juste también ha firmado un protocolo de intenciones con Air Berlin para realizar actuaciones de comarketing, por un importe de 300.000 euros, con el que desarrollarán actuaciones publicitarias en abril, mayo y junio en medios externos, prensa, revistas, spots de radio y webs turísticas.

Al respecto, la consejera ha destacado que se trata del «mayor transportista de pasajeros desde Alemania hacia la Comunidad, con cerca de 900.000 pasajeros hacia Valencia y Alicante en 2010».

En 2010, ya alcanzaron un acuerdo con Air Berlin para la realización de una campaña de promoción por un importe de 300.000 euros, que supuso la puesta en marcha de una acción publicitaria durante 10 semanas en otoño e invierno en Alemania, Suiza y Austria.

REUNIÓN CON LUFTHANSA CITY CENTER.

Juste se ha reunido también con representantes de Lufthansa City Center, una gran agencia con más de 600 oficinas en 60 países, para que celebre de nuevo su conferencia anual en la Comunidad y para promocionar el destino en los países del Este y Polonia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!