Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Turespaña privatizará la gestión del Palacio de Congresos de Madrid en 2013

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

palacio congresos madrid edificio entrada

Los 38 trabajadores afectados podrán subrogarse a la futura empresa adjudicataria

Los 38 trabajadores afectados podrán subrogarse a la futura empresa adjudicataria

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, tiene la intención de privatizar la gestión del Palacio de Congresos de Madrid, dependiente de la institución, con el objetivo de ahorrar costes, un proceso que prevé completar a principios de 2013, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato mayoritario de funcionarios CSI-F.

El director general de Turespaña, Manuel Butler, trasladó a los representantes de los trabajadores los planes del Instituto en relación con el Palacio de Congresos de Madrid en un encuentro que tuvo lugar esta mañana, al que asistió el secretario general de Turespaña, Ignacio Valle, y el director del Palacio de Congresos, Magi Castelltort.

Con esta medida, Turespaña quiere emular el modelo europeo que se sigue en otros países de Europa, y ahorrar los costes del centro público perteneciente al Instituto –organismo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Turismo–, para lo que tendrá que sacar a concurso su gestión.

Según las mismas fuentes, los 38 trabajadores afectados, fundamentalmente personal administrativo y de servicios de mantenimiento (carpinteros, electricistas, etc..), tendrán la opción de subrogarse a la empresa adjudicataria del futuro concurso o quedarse como trabajadores públicos dependientes de Industria, pero sin destino todavía.

No obstante, Turespaña no ha trasladado a los representantes de los trabajadores la cuantificación de dichos ahorros.  La dotación presupuestaria de Turespaña durante 2012 se ha reducido un 36,3%, hasta los 97,88 millones de euros, frente a los 153,76 millones de euros con los que contó en 2011.

La institución estudia también fórmulas de colaboración público-privadas en las oficinas de turismo en el extranjero como parte de un plan de reestructuración del organismo.

CONTRATOS HASTA 2018

Desde el sindicato CSI-F han mostrado su rechazo a dicha medida, por considerar que el ahorro en costes no será significativo, para una infraestructura que emplea a 38 trabajadores pero que cuenta con contratos para la celebración de eventos y congresos hasta 2018.

El Palacio de Congresos de Madrid, decorado en su fachada principal con el famoso mural de Joan Miró, lleva más de tres décadas organizando congresos y una referencia clave en el mercado del turismo de reuniones en España y en la capital.

Su actividad principal es alquilar sus instalaciones para congresos, reuniones y exposiciones, así como la prestación de servicios dirigidos a la organización de eventos.

Cuenta con un auditorio para 1.909 delegados, salas de reunión para un máximo de 400 personas, y una superficie destinada a exposiciones de más de 3.000 metros cuadrados.

Turespaña privatizará la gestión del Palacio de Congresos de Madrid en 2013

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/turismo/turespana-privatizara-la-gestion-del-palacio-de-congresos-de-madrid-en-2013">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter