Turespaña apoya un año más la celebración de ARCO 2011 como referente del turismo cultural

.

En 2010, el gasto total del turismo cultural ascendió a 28.000 millones

 

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha firmado un año más el Convenio de colaboración con ARCO, para la promoción de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que reúne en Madrid, desde este jueves al domingo, las propuestas de 197 galerías procedentes de más de 30 países.

Turespaña colabora con ARCO desde 2001, con actividades que contribuyen a la promoción y comercialización del turismo cultural, producto con una «fuerte capacidad de atracción y captación de segmentos de la demanda con mayor capacidad de gasto y con un importante componente diversificador y desestacionalizador de la oferta turística española».

Entre las acciones previstas este año, que abarcan 18 mercados, se incluye la invitación a 40 periodistas procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, México, Portugal, Rusia, Suiza e India.

Además, durante el transcurso de la feria el portal turístico de España, www.spain.info, incluirá información de interés de la feria, así como un enlace a la web de ARCOmadrid.

La edición de este año tiene a Rusia como país invitado, por lo que se ha reunido una selección de galerías rusas de arte contemporáneo y coleccionistas, que ilustrarán en ARCOmadrid 2011 el mejor arte contemporáneo de este país en el marco de la celebración del año internacional de Rusia en España y España en Rusia.

PLAN DE PROMOCIÓN DE TURISMO CULTURAL 2010-2012.

El turismo cultural, que en 2010 atrajo a cerca de 27 millones de turistas a nuestro país, registró el pasado año un gasto total de más de 28.000 millones de euros, con un incremento del gasto total medio diario del 4,1% y del 3% en cuanto al gasto total medio por persona respecto a 2009.

Consciente del peso del turismo cultural en España, la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior está impulsándolo a través del Plan de Promoción de Turismo Cultural 2010-2012, suscrito por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con los ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con el objetivo de dotar de una mayor presencia internacional a la oferta cultural española.

Gracias a la implantación de este plan, se realizaron durante 2010 más de 1.200 acciones de promoción y ayuda a la comercialización del turismo cultural, alcanzando a más de 47 millones de consumidores finales. Estas acciones se realizaron con la participación de más de 172.000 agentes y más de 4.000 periodistas.

Como consecuencia de los viajes de prensa organizados con el apoyo de las Oficinas de Turismo de España en el (OET) se publicaron más de 2.500 artículos, cuyo valor publicitario equivalente se calcula en más de 129 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!