Pierre & Vacances incrementa un 25% sus ventas en España para este verano

.

Pierre & Vacances Salou

Reservas de último minuto y estancias cortas marcan la temporada

Reservas de último minuto y estancias cortas marcan la temporada

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo de apartamentos vacacionales Pierre & Vacances Center Parcs ha registrado un crecimiento de sus ventas en España del 25% para este verano con respecto a 2011, tras incrementar su presencia en el mercado español con la incorporación de 335 nuevos apartamentos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el grupo destaca que las reservas de último minuto y las estancias cortas marcan la tendencia global del mercado. Así, remarca que el 40% del total de las reservas registradas en sus complejos en España se han efectuado con un margen inferior a los 30 días.

Del mismo modo, apunta que la estancia media reservada se sitúa en las siete noches y sube hasta las nueve noches en plena temporada alta, una tendencia que se repite con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por mercados, señala que en el caso de los españoles la estancia media es de cinco noches con una antelación a la hora de reservar de unos 20 días antes de la llegada, mientras que los franceses tienen a alargar las vacaciones a ocho noches y reservan con dos meses de antelación.

En cuanto a los destinos, la compañía apunta a Cataluña, Levante y la Costa del Sol como los lugares más demandados por sus clientes, recalcando que las playas catalanas son las preferidas de los franceses, holandeses y alemanes.

Además, afirma que los españoles y los británicos se decantan más por el Levante y la Costa del Sol, un destino elegido también por los alemanes y los escandinavos.

«LLENO TOTAL» EN ANDALUCÍA Y CATALUÑA.

En cuanto a la ocupación de sus establecimientos, el grupo subraya que sus complejos en Cataluña y Andalucía, en especial los recién incorporados en Salou, Estartit y Mojácar, lideran el ranking de reservas del grupo, con expectativas de cerrar la temporada de verano con un «lleno total» gracias a las reservas de último minuto.

Estas nuevas incorporaciones del grupo en territorio nacional contemplan apartamentos vacacionales totalmente equipados y con servicios a la carta, una fórmula de vacaciones que intenta adaptarse a las nuevas necesidades del viajero.

ESPAÑA, UNA PRIORIDAD.

Por otra parte, la compañía destaca que España es una «prioridad» en su estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico, asegurando que este 2012, el 50% de los clientes del grupo en España proceden de Francia, el 30% son españoles y el 20% restante corresponde a otras nacionalidades, principalmente británicos, alemanes, holandeses y nórdicos.

También insiste en que se han visto incrementadas las ventas en los países de Europa de Este y Rusia, que han crecido un 120% con respecto al año anterior, al igual que en los Países Bajos (+70%), Escandinavia (+27%), Suiza (+50%) y el Reino Unido (+8%).

En cuanto al canal de venta, apunta que las ventas a través de Internet han aumentado hasta suponer el más del 40% del total.

«Estos datos no hacen más que fortalecer la presencia del grupo en España y vaticinar que el ritmo de aperturas de los últimos años se va a mantener a pesar del actual contexto de incertidumbre económica», aseguran desde la compañía.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!