Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Pastor destaca la importancia de las infraestructuras para el turismo de Málaga

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Ministra de Fomento, Ana Pastor

Málaga acapara el 60% del tráfico de los aeropuertos andaluces

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha participado este martes en el Foro de empresarios malagueños, que se ha celebrado dentro de los actos del 75 aniversario del Diario 'Sur', y ha destacado en su intervención la importancia de las infraestructuras para el turismo en Málaga.

Pastor ha hecho un repaso por los proyectos que el Ministerio de Fomento tiene en marcha en la provincia, incidiendo en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, cuya segunda pista ha sido inaugurada este martes, y en su importancia para el turismo de la zona, ya que recibe un 60% del tráfico de los aeropuertos andaluces, a escala nacional, con más de cuatro millones de pasajeros en los cinco primeros meses de 2012, y como “referente en el Mediterráneo”.

Además, ha indicado la ministra, el impacto sobre la provincia está estimado, según algunos estudios, en 15.000 millones de euros y 200.000 empleos, según han informado desde el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Con respecto a los aeropuertos, Pastor también ha informado de que se está finalizando un plan “coherente y adecuado” a la situación que actualmente presentan éstos en España y se tiene previsto realizar actuaciones en 17 aeropuertos, todos ellos con menos de 500.000 pasajeros, para ajustar el servicio a la demanda.

En materia de carreteras, a parte del soterramiento de San Pedro, también inaugurado este martes, ha hecho mención a los trabajos que se están llevando a cabo en el carril BUS VAO y tercer carril de la circunvalación de Málaga, MA-20, a los accesos al aeropuerto y a la Ronda Este de Málaga, cuyas obras terminaron recientemente, entre otros.

En materia ferroviaria, Pastor ha señalado que el corredor ferroviario Almería-Málaga-Algeciras por el litoral se ha incluido en la propuesta de Redes Transeuropeas realizada en febrero de 2012 y ha asegurado que en los presupuestos de 2012 se ha incluido una dotación para continuar con la tramitación del estudio informativo Antequera-Ronda e iniciar los trámites para licitar las obras del tramo Almoraima-Algeciras.

La ministra ha explicado que España tiene 19.000 kilómetros de líneas de ferrocarril, con 2.900 kilómetros de Alta Velocidad, 2.200 de Cercanías y una red convencional de 11.000 kilómetros, defendiendo que esta extensa red “requiere una importante racionalización”, para lo que, ha afirmado, el Ministerio de Fomento “está trabajando en ello y en que Renfe sea una empresa más eficiente y viable al servicio del ciudadano”.

En cuanto al puerto, ha destacado la importancia “creciente” del recinto portuario de Málaga para el turismo, en concreto para los cruceros, y ha señalado una mejora en el tráfico de mercancías.

En cuanto a las inversiones, ha subrayado la habilitación y mejora de la dársena exterior y abrigo exterior de San Andrés, ha reafirmado la necesidad de la inversión pública para hacer más competitivos los puertos y ha recalcado la importancia de la inversión privada.

En general, los tráficos portuarios están creciendo este año al 8,7 por ciento, un incremento que está fundamentado “en un aumento de los tráficos en tránsito marítimo y en una consolidación de los tráficos de exportación”. Todo esto demuestra, ha concluido Pastor, “la competitividad de los puertos españoles en el escenario internacional”.

Pastor destaca la importancia de las infraestructuras para el turismo de Málaga
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/turismo/pastor-destaca-la-importancia-de-las-infraestructuras-para-el-turismo-de-malaga">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías