Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Paradores y sindicatos retomarán la negociación del convenio colectivo a partir del 3 de septiembre

julio 23
13:52 2014

La cadena se ha comprometido a no aplicar un ERE en el marco de la negociación

La cadena se ha comprometido a no aplicar un ERE en el marco de la negociación

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El comité intercentros de Paradores y la dirección de la cadena hotelera pública volverán a sentarse a la mesa a partir del próximo 3 de septiembre, para retomar la negociación del convenio colectivo, tras el preacuerdo verbal alcanzado con la compañía en julio, que ha propiciado la desconvocatoria de paros anunciada por CC.OO. y UGT para el 25 de agosto.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press, que los principales escollos de la negociación pasan por la redistribución del 10% de la jornada laboral (45 días) –donde ya existe cierto acercamiento entre ambas partes–, la reducción de la prestación por incapacidad laboral, a la espera de una nueva propuesta por parte de la cadena, y la pretensión de la compañía de reducir el fondo de pensiones.

Ambas partes se reunieron ayer para firmar por escrito el preacuerdo alcanzado el mes pasado entre la dirección de la cadena hotelera y los representantes de los trabajadores por el que Paradores se compromete en una cláusula a "no aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)" en el marco de la negociación del convenio.

Por su parte, los trabajadores renuncian al aumento salarial a cambio como "sacrificio" por el mantenimiento del empleo en la cadena.

NO RENUNCIAN A MOVILIZACIONES.

Los representantes de los trabajadores se muestran dispuestos a negociar durante estos meses, dada la situación que atraviesa la cadena con un déficit de 110 millones de euros en 2011, si bien la compañía ha planteado posponer la negociación hasta septiembre, lo que ha generado "cierto malestar".

LEER
CaixaBank anuncia la segunda edición de su premio Hotels & Tourism

Según recuerdan, la desconvocatoria de la huelga no implica ante la situación de la cadena no implica la renuncia a la movilización si la dirección de la empresa "no se muestra abierta" y dispuesta a negociar.

INSISTEN EN UN PLAN DE VIABILIDAD.

También preocupa a los sindicatos la intención de Paradores de reducir los servicios de restauración en algunos establecimientos de la red, dentro del plan de ahorro de Paradores para reducir en un 15% los costes, lo que conllevaría "reducción de jornada y de sueldo".

Según revelaron las mismas fuentes, la compañía ha despedido a seis directores de Paradores, "los menos rentables", cuya gestión se ha integrado en la dirección de otros establecimientos con mayores recursos.

En cuanto al plan de viabilidad, desde UGT y desde CC.OO. se insiste en su necesidad para el futuro de la compañía y se pide que los esfuerzos de la plantilla se tengan en cuenta.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad