Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

NH Hoteles eleva sus pérdidas un 20% en el primer semestre, hasta 12,6 millones

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Hotel NH

NH Hoteles registró pérdidas de 12,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó 'números rojos' de 10,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

NH Hoteles registró pérdidas de 12,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó 'números rojos' de 10,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los ingresos del grupo hotelero alcanzaron los 651,8 millones de euros, un 3,7% menos que en los seis primeros meses de 2011. Esta caída se debió principalmente a la situación de incertidumbre económica global cuyo escenario repercute en el sector hotelero.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a junio se redujo un 7,7%, hasta los 67,5 millones de euros, frente a los 73 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Los esfuerzos de la compañía han permitido reducir los gastos operativos en un 4,2% de forma superior a la caída, absorbiendo así un 78% de la misma a Ebitda.

Los niveles de ocupación de la cadena hotelera alcanzaron un 61,7% al finalizar el semestre, lo que representa un empeoramiento del 1,92%, pese al avance experimentado en Europa Central (+2,09%).

Todas las unidades de negocio registraron descensos del RevPar –ingresos por habitación disponible–, excepto Europa Central, con un 4,39% y Latinoamérica, con un 5,10%.

CAÍDA DEL SEGMENTO CORPORATIVO.

NH subraya que la ralentización de las ventas ha sido más acusada en el negocio MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) y en la restauración, con una reducción del 8,1%, ambos con un menor margen que el negocio de la venta de habitaciones.

LEER
CaixaBank se convierte en el primer banco europeo miembro de la OMT

No obstante, el mercado español se ha comportado "peor" en el segundo trimestre que en el primero, en parte por ese descenso de la ocupación en el segmento 'corporate', con una caída del RevPar del 6,05% hasta junio.

Cabe destacar el buen comportamiento de Barcelona, que está manteniendo el nivel de ocupación con crecimientos en los precios y una subida del RevPar del 2,2%, a la espera de que la tendencia negativa del segmento corporativo continúe en los próximos tres meses, con un impacto negativo en Madrid.

Durante el primer semestre se incorporaron tres nuevos hoteles con 231 habitaciones y se amplió un hotel existente con 180 habitaciones. De igual modo, se han firmado cuatro contratos de gestión con 466 habitaciones.

En cuanto a la actividad inmobiliaria, ésta alcanzó unos ingresos de 9,64 millones en la primera mitad del año, un 55,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 6,19 millones de euros, ello unido a una reducción de los gastos de personal del 17,8% gracias a la modificación de la estructura organizativa.

CRECIMIENTO DEL 1% DEL REVPAR AL CIERRE DE 2012.

Respecto a las perspectivas para el cierre del año, la compañía ha confiado en una mejora del RevPar en la segunda mitad del año, y afirma que los objetivos están en alcanzar un crecimiento máximo del 1%, a la vez que espera terminar 2012 con un nivel de Ebitda recurrente similar al de 2011.

Entre enero y junio, han salido del grupo un total de cinco establecimientos, unas 611 habitaciones, tres de ellos por congelación de los contratos de arrendamiento. La deuda de la compañía se redujo un 9% hasta 982,3 millones.

LEER
CaixaBank se convierte en el primer banco europeo miembro de la OMT

NH informa de que centrará sus esfuerzos en la segunda mitad del año en la reducción de los gastos de personal de España e Italia, con un coste sobre las ventas muy superior al del resto de las unidades de negocio, así como en las rentas de las mismas unidades.

Por último, la compañía ha confirmado la sustitución de Juan Llopart en la comisión delegada, una vacante que será cubierta por Manuel Lagares en representación de la Corporación Financiera Caja Madrid, mientras que José Riva Francos será sustituido por Carlos Stilianopoulos como representante de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad