Más del 50% de los establecimientos de Paradores han superado el 80% de ocupación

.

La venta de habitaciones mejoró con respecto al año pasado en un 3%

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Más del 50% de los 93 establecimientos de la red de Paradores registraron en Semana Santa una ocupación superior al 80%, lo que supone un aumento de dos puntos con respecto al mismo periodo del año pasado.

De este modo, más del 50% de la Red ha superado el 80% de ocupación durante estos días y son numerosos los Paradores que en algún día del período vacacional global (desde el Viernes de Dolores), han situado su coeficiente de ocupación cercano al 100%. Además, 58 paradores han mejorado la ocupación obtenida durante el mismo periodo del año pasado.

Según informó Paradores en una nota, la venta de habitaciones mejoró con respecto al año pasado en un 3%, incrementándose todos los días salvo la noche del sábado que prácticamente se mantiene en el valor del año anterior.

La mayor tasa de ocupación se registró la noche del Viernes Santo con un 91,16% de media, seguida de cerca por la noche del Jueves Santo que alcanzó un porcentaje de casi el 90%.

Por comunidades autónomas destacan las del Norte, con los paradores asturianos, vascos y navarros superando el 91% de ocupación. Las siguen la Comunidad de Aragón (86,44%), Extremadura (86,14%), Andalucía (84,99%) y Castilla y León (81,97%)

«A pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas que empezaron a anunciarse desde el comienzo de la semana y que en la mayoría de los casos se han cumplido, los 93 establecimientos de la Red han superado con creces las expectativas marcadas», destacó la compañía en la nota.

LLENO ABSOLUTO EN ALARCÓN Y CUENCA.

Por establecimientos, los Paradores de Alarcón y Cuenca registraron un lleno absoluto, mientras que los Paradores de Gijón, Hondarribia y Zamora rozaron el 100%. Además, varios establecimientos superaron el 90% de ocupación, como es el caso de Arcos de la Frontera, Carmona, Ciudad Rodrigo, Granada, Guadalupe, Málaga Gibralfaro, Mérida, Olite, Puebla de Sanabria, Ronda, Teruel, Tordesillas, Trujillo y Úbeda.

Los datos también fueron positivos para los restaurantes de la red, con un total de 43.490 cubiertos servidos durante los días centrales de Semana Santa, y una media de más de 9.000 cubiertos servidos cada día.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!