Los touroperadores españoles se alían para ofrecer seguros de viajes a sus clientes de manera gratuita

.

Intermundial prevé que unos 12 touroperadores ofrezcan la póliza

Intermundial prevé que unos 12 touroperadores ofrezcan la póliza

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los touroperadores españoles se han aliado para ofrecer seguros de viajes a sus clientes de manera gratuita, de forma que el usuario afectado por el cese de actividad o quiebra de la compañía organizadora de su viaje tiene garantizado el regreso al lugar de residencia, además de no asumir ningún coste excepcional en manutención y alojamiento durante su espera.

Intermundial Seguros ha presentado en Madrid este «nuevo concepto» de seguro, según ha calificado el consejero delegado de la empresa, Manuel López, quien ha explicado que ya se han adheridos al sistema Ambassador Tours, Politours y Royal Vacaciones, aunque se espera «alcanzar la docena de touroperadores».

López ha explicado que el nuevo Certificado de Protección al Viajero (CPV), que ya está disponible para la temporada de verano, ha surgido para «dar solución» a un «problema histórico» en España, puesto que ante el cese de actividad por parte de algún touroperador, los clientes quedaban indefensos. «Había que crear un sistema para proteger al usuario», señaló.

Así, el CPV garantiza que el viajero no tenga que asumir los costes derivados de posibles problemas con los touroperadores, asegurando en un «99,9% que el cliente ni siquiera tenga que abonar por adelantado el dinero, sino que directamente el seguro se hace responsable, por lo que no se da pie a que exista un desembolso por parte del usuario», aclaró.

Toda la gestión ante una posible situación de crisis será organizada y gestionada por el 'Comité de Crisis' de CPV, en el que participan los touroperadores adheridos al programa, así como la compañía aseguradora e Intermundial, entre otros.

CUBRE CUALQUIER DESTINO DEL MUNDO.

Según López, el Comité gestionará los traslados derivados de «cualquier problema que acarree el cierre de actividades de los touroperadores», incluyendo «otro posible cierre del espacio aéreo motivado por actividades volcánicas, por ejemplo», refiriéndose al cierre parcial del espacio aéreo debido a la presencia de cenizas procedentes del volcán islandés Eyjafjalla.

Para adquirir este servicio, el cliente deberá asegurarse que el touroperador que le gestiona el viaje está adscrito a este seguro y, sin coste adicional, quedará asegurado «en cualquier destino del mundo».

EL TOUROPERADOR ASUME EL COSTE.

Los touroperadores inscritos en el CPV son quienes asumen el coste derivado del cese de actividad de su propia empresa, o de alguna otra compañía adscrita al sistema.

Así, las empresas pagan cinco euros por pasajero y viaje en concepto de seguro, precio que varía en función del número de clientes y del destino donde se viaje.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!