Las tarifas de los hoteles de cinco estrellas caerán casi un 2% en el tercer trimestre

.

Hotel Sheraton en MadridLas tarifas de los hoteles de cinco estrellas descenderán casi un 2% hasta los 122,79 euros en el tercer trimestre del año, según un estudio realizado por la compañía tecnológica británica Hotelzon, que constata un aumento del 2,4% de la tarifa media de los hoteles reservados por clientes corporativos en el segundo trimestre en comparación con el año pasado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las tarifas de los hoteles de cinco estrellas descenderán casi un 2% hasta los 122,79 euros en el tercer trimestre del año, según un estudio realizado por la compañía tecnológica británica Hotelzon, que constata un aumento del 2,4% de la tarifa media de los hoteles reservados por clientes corporativos en el segundo trimestre en comparación con el año pasado.

Los viajeros de negocios han decidido elegir de forma mayoritaria los hoteles de cinco estrellas para su alojamiento en el segundo trimestre del año, según el informe, que muestra un incremento del 16% del uso de estas propiedades, aunque en la mayoría de los casos lo hacen a través de descuentos u ofertas especiales.

De forma paralela las reservas corporativas realizadas en los hoteles de tres estrellas han caído un 38% en el último año.

Con todo ello, el precio medio se ha elevado hasta los 125,13 euros, aunque Hotelzon prevé que las tarifas se vean reducidas casi un 2% este año situándose en los 122,79 euros.

Este verano ha sido uno de los periodos más boyantes de viajes corporativos y se ha adelantado el plazo de reserva de las estancias hasta los 14,4 días.

En el caso de Londres, durante el periodo de las Olimpiadas, las tarifas se han visto incrementadas un 9% hasta los 184,13 euros por habitación por noche.

"Los viajeros corporativos están pasándose a productos de mayor calidad, al tiempo que siguen pagando básicamente lo mismo que en años anteriores", asegura el consejero delegado de Hotelzon, Jani Kaskinen.

Sin embargo, para el ejecutivo de la compañía tecnológica británica, la vuelta al trabajo de septiembre ofrecerá un indicador mucho mejor sobre la confianza del sector corporativo y su migración a los hoteles de cinco estrellas".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!