La actividad turística en México creció un 3,9% en el primer trimestre de 2012

.

Arrecife En La Riviera Maya.La actividad turística en México creció un 3,9% en el primer trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo del año anterior gracias al aumento en la demanda de servicios turísticos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

México, 20 (EUROPA PRESS)

La actividad turística en México creció un 3,9% en el primer trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo del año anterior gracias al aumento en la demanda de servicios turísticos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas, factor que ha impulsado la actividad turística, aumentaron en un 4,6%.

Respecto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó un 5,1% entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo período de 2011. Por componentes, el consumo de los turistas internos creció un 5,3%, mientras que el de los turistas extranjeros lo hizo en un 3,8%.

El INEGI señaló que lo indicadores son elaborados en base al Comié Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!