Empresarios madrileños piden que la posibilidad de fumar ofrecida a Eurovegas se amplíe a locales de ocio

.

Una Joven Sostiene Un CigarroLa asociación de empresarios de ocio nocturno de Madrid 'Noche Madrid' ha solicitado este jueves que la posibilidad de fumar en los locales de juego ofrecida a los promotores del complejo Eurovegas debería ampliarse a todos los locales de ocio de la región.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La asociación de empresarios de ocio nocturno de Madrid 'Noche Madrid' ha solicitado este jueves que la posibilidad de fumar en los locales de juego ofrecida a los promotores del complejo Eurovegas debería ampliarse a todos los locales de ocio de la región.

"Cuando la decisión sobre cuál va a ser el destino final del proyecto Eurovegas en España es inminente y en relación al debate suscitado sobre la necesidad de suprimir la prohibición de fumar en los locales de juego, el sector del ocio nocturno cree necesario y urgente reabrir el debate sobre las condiciones de aplicación de la Ley Antitabaco y la necesidad de excepcionar la prohibición de fumar, también en los locales de ocio", ha indicado la asociación empresarial.

En este contexto, reclama que se haga efectiva la posibilidad de que se trasladen determinadas competencias en la aplicación de la Ley Antitabaco a las comunidades autónomas como mecanismo que permita flexibilizar su aplicación.

Para el sector del ocio nocturno, la Ley Antitabaco "asfixia la noche y tiene un efecto catastrófico como consecuencia de la caída del consumo que se ha producido en los locales de ocio".

Además, critican que esta legislación ha supuesto un empeoramiento del problema del ruido nocturno provocado por las decenas de miles de personas que salen a fumar en la vía pública "y que se ponen de manifiesto en la crisis de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del Distrito Centro en la ciudad de Madrid y que durante los últimos meses ha provocado una enorme preocupación en la empresas de ocio".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!