El touroperador alemán Alltours trajo a España a 200.000 turistas el invierno pasado

.

El cuarto touroperador más grande de Alemania, Alltours, trajo a España alrededor de 200.000 turistas el invierno pasado, el mayor nivel en los 37 años de vida de la compañía, según informó el grupo en un comunicado.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El cuarto touroperador más grande de Alemania, Alltours, trajo a España alrededor de 200.000 turistas el invierno pasado, el mayor nivel en los 37 años de vida de la compañía, según informó el grupo en un comunicado.

Sólo en Mallorca y en la península, la empresa ha incrementado el número de turistas entre noviembre y abril en más de un 40%, destacó la compañía, que ve «grandes posibilidades de crecimiento» y, por este motivo, continúa con sus inversiones millonarias en el mercado español en este año.

«Nuestro crecimiento global en invierno de un 16% en el volumen de negocios y ganancias, se lo debemos al extraordinario crecimiento que ha experimentado España. De esta manera, se ha impulsado de forma decisiva nuestra estrategia, iniciada hace algunos años, de ampliar el programa de España de forma intensiva. Tanto en Canarias y Baleares, como también en la Península, en invierno hemos crecido de forma vertiginosa y más rápida que la competencia», destacó el gerente de Alltours, Willi Verhuven.

Tan sólo en Mallorca, Alltours experimentó un superávit de un 44% en el volumen de turistas y negocios. En Canarias, el destino de mayor volumen, se experimentó un crecimiento del 5% y en España peninsular, del 40%.

«Más del 60% de nuestros turistas de invierno se han decidido por unas vacaciones en España. Con ello, Alltours fue uno de los principales operadores para el mercado español y este viento a favor también lo experimentamos en verano», explicó Verhuven.

En la actualidad, Alltours supera «con creces» el volumen de negocios y turistas previsto para el verano, que vaticinaba un 6,4% más de turistas, gracias a un crecimiento de dos dígitos en Mallorca y la Península.

GRANDES INVERSIONES.

Con el fin de garantizar que el crecimiento se mantenga a largo plazo, Alltours continuará invirtiendo cifras millonarias en su programa de España y en la que es su filial 100%, de España, Viajes Allsun.

Allsun explota diez hoteles (2.500 camas) en Gran Canaria (2), Lanzarote (1), Fuerteventura (1), Tenerife (1) y Mallorca (5). En 2010 Allsun adquirió el hotel Mariant Park (de cuatro estrellas) en Mallorca y el hotel Lucana (también de cuatro estrellas) en Gran Canaria. En los últimos meses, invirtió, además, una alta suma millonaria de una cifra en la completa renovación del Bahía del Este, en Mallorca.

Este verano, Alltours ha incluido los nuevos destinos de Cádiz y Sevilla con hoteles de ciudad en el programa. Por primera vez, el operador ofrece también en Palma hoteles de ciudad.

Alltours espera registrar un crecimiento de sus vuelos en España y anticipa que vuelos chárter completos viajarán adicionalmente entre julio y septiembre a Menorca. Por primera vez, Mallorca recibirá en verano un vuelo chárter completo de Air Berlin varias veces a la semana del principal aeropuerto regional de Alemania, Weeze.

Además, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Iberia que proporciona a Alltours la posibilidad de ofrecer a sus clientes alrededor de 2.600 vuelos adicionales semanales para irse de vacaciones a España.

«No sólo hemos logrado las mejores cifras de negocio de invierno de la historia de la empresa, sino que, sobre todo las mejores cifras de negocio de invierno en España desde la fundación de la empresa.

Por ello, aumentaremos nuestras inversiones en España», explicó el jefe de Alltours, Willi Verhuven.

Alltours, el cuarto touroperador alemán más importante, registró en 2009/10 un volumen de turistas de 1,54 millones y una cifra de negocios de 1.170 millones de euros. Cuenta con 1.800 empleados en todo el mundo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!