El Gobierno modifica las condecoraciones al Mérito Turístico para premiar la labor profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El plazo de presentación de propuestas concluirá el próximo 30 de septiembre

El plazo de presentación de propuestas concluirá el próximo 30 de septiembre

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado modificar el reglamento para la concesión de condecoraciones al Mérito Turístico –medallas y placas a instituciones–, que pasarán a reconocer la labor profesional de personas, instituciones o destinos turísticos en lugar de distinguir las actuaciones por subsectores.

De esta forma, se premiarán conceptos como la consecución de la creación, la calidad o la mejora de nuevos conceptos o productos turísticos, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta modificación implica también la reducción del número de medallas, que pasará de siete a cinco modalidades, y del número de placas de las tres actuales a dos.

A partir de ahora, las Medallas y Placas al Mérito Turístico reconocerán a las personas e instituciones que sobresalen por su labor a favor del turismo español, manteniendo su nombre, pero adaptándose a las transformaciones que se han producido en el propio sector.

Un sector, recordó Industria, marcado "por el crecimiento de las compañías aéreas de bajo coste, la incorporación de nuevos productos y destinos turísticos, la puesta en marcha de nuevas modalidades de promoción y la irrupción de la nuevas tecnologías y las redes sociales".

Un comité asesor, compuesto por expertos de los sectores público y privado, será designado por la Secretaría de Estado de Turismo, que preside Isabel Borrego, atendiendo a su experiencia y trayectoria profesional y será el encargado de valorar las propuestas que se presenten. El plazo de presentación concluirá el próximo 30 de septiembre.

CINCO MEDALLAS y TRES PLACAS.

La Medalla al Mérito Turístico distinguirá a aquellas personas físicas –nacionales o extranjeras– que hayan prestado servicios relevantes al turismo español en cinco modalidades: Innovación, Promoción, Sostenibilidad y Calidad, Internacionalización y por extraordinarios Servicios Prestados al turismo.

En cuanto a las Placas al Mérito Turístico distinguirán a instituciones, empresas y destinos turísticos en dos modalidades: colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros y en destinos emergentes.

Las Medallas y Placas al Mérito Turístico, en sus categorías de oro, plata y bronce, fueron creadas en 1962 y modificadas en 2005, con el establecimiento de siete modalidades de medallas y tres placas en una sola modalidad, sin distinción de categoría. .

El objetivo de estos galardones siempre ha sido distinguir a las personas, instituciones empresas o destinos que de manera notable hubieran contribuido al desarrollo y fomento del turismo español.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!