Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Economía/Turismo.-Expertos instan a las empresas turísticas a potenciar su presencia en Internet para incrementar ventas

julio 23
13:52 2014

Expertos del sector turístico han instado a los empresarios de la industria a potenciar su presencia en Internet para "conocer" la información que 'circula' en la Red sobre la empresa y enfocar el servicio a las necesidades del cliente para incrementar las ventas.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Expertos del sector turístico han instado a los empresarios de la industria a potenciar su presencia en Internet para "conocer" la información que 'circula' en la Red sobre la empresa y enfocar el servicio a las necesidades del cliente para incrementar las ventas.

Durante la jornada 'La identidad corporativa en la Red: el poder de la conversación entre usuarios', organizada por el IE Business School-Magma Turismo, el coautor del libro 'Social Media IOR', Juan Sobejano, ha explicado que "el problema" de no estar presente en la Red es que no se puede controlar el flujo de información que existe sobre la empresa, por lo que se dificulta el diseño de una estrategia potente.

En ese sentido, expresó la relevancia que han adquirido actualmente las redes sociales y los foros de información para el sector del turismo, puesto que los usuarios expresan directamente sus opiniones acerca de las estancias en determinados hoteles y la compra de paquetes vacacionales.

Así, resulta más fácil conocer dónde y cómo invertir los recursos de la empresa para mejorar la imagen empresarial, focalizando los servicios turísticos a las demandas del cliente.

En relación a ello, la coautora de 'Social Media IOR', Johana Cavalcanti, ha señalado que el beneficio de estar presentes en Internet y, concretamente, en las redes sociales, es que los profesionales de la industria turística pueden "hablar directamente con el cliente", lo que permite mejorar la comunicación entre empresa y usuario y potenciar la presencia de la marca en la Red.

LEER
La eficiencia energética, punto de partida de la transformación turística

Por otra parte, el consejero delegado de HotelJuice, Albert Barra, aconsejó a los empresarios turísticos que "pierdan" el "miedo" a estar presentes en Internet, y no teman los comentarios negativos que los clientes pueden emitir sobre la calidad de los servicios de la empresa.

A colación de ello, el fundador de HotelMarketingStrategies.com y analista de la industria hotelera en ReviewPro, Josiah Mackenzie, especificó que los aspectos negativos de las entidades pueden ser evitadas con una correcta planificación empresarial a través de Internet.

Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter