Barceló quiere aumentar su presencia en Latinoamérica y crecer en el segmento urbano

.

El grupo Barceló está muy interesado en aumentar su presencia en Latinoamérica y en crecer en el denominado segmento urbano, para lo cual sondea también las posibilidades de aumentar su presencia en Madrid e instalarse en Londres.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo Barceló está muy interesado en aumentar su presencia en Latinoamérica y en crecer en el denominado segmento urbano, para lo cual sondea también las posibilidades de aumentar su presencia en Madrid e instalarse en Londres.

Concretamente, la cadena hotelera mallorquina que preside Simón Pedro Barceló está estudiando la posibilidad de aumentar el número de establecimientos hoteleros en países como Panamá, México y El Salvador, a los que se presta una «atención preferente» por parte de la división de estudios de mercado, según explicaron fuentes de la compañía.

En este sentido, Barceló se decantaría por los establecimientos de carácter urbano, como en el caso de México D.F, y analiza también las posibilidades de gestionar un hotel en el centro de la capital, aunque todavía no hay proyectos definidos.

En este último caso, la cadena hotelera también quiere estar presente en Londres y afianzar así su fuerte presencia en Reino Unido, donde cuenta con una veintena de establecimientos en régimen de gestión.

MÁS FÁCIL ESTAR EN INDIA QUE EN CHINA.

Por otro lado, la cadena no se plantea de momento entrar en el mercado chino y en cambio ve «más fácil» intentar aumentar su presencia internacional en otros países como India e incluso en Oriente Medio.

Respecto a Egipto, Barceló ha registrado una ocupación testimonial –sobre el 10%– durante los conflictos sociales acaecidos recientemente, aunque para la hotelera sigue siendo un destino «consolidado» que experimentará una recuperación.

Sobre las novedades de su planta hotelera para 2011 y 2012, Barceló contará con tres nuevos hoteles en Cuba mientras que en Marruecos planea inaugurar una nueva instalación hotelera en Marrakech (2011) y otra en Fez.

Respecto a Europa, para el mes de abril prevé inaugurar su nuevo hotel en Brno, en el que ha invertido 24 millones de euros y que será el tercer hotel de Barceló en República Checa, mientras que para finales del ejercicio procederá a la apertura de otro hotel en Hamburgo (Alemania). También contará con otro hotel en Italia (Simeri Mare), entre los proyectos ya firmados.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!