BAA (Ferrovial) reduce un 0,1% el número de pasajeros en sus aeropuertos en mayo

.

Heathrow BAA (Ferrovial) BBA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 9,32 millones de pasajeros el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 0,1% en comparación al mismo mes de 2011, según ha informado este martes la empresa.

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

BBA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 9,32 millones de pasajeros el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 0,1% en comparación al mismo mes de 2011, según ha informado este martes la empresa.

En concreto, el aeropuerto de Heathrow contabilizó 5,83 millones de usuarios, un 0,6% menos que en igual mes de 2011, ya que en mayo del pasado año la Semana Santa y la Boda Real incrementaron sus cifras.

Por su parte, Stansted registró 1,54 millones de usuarios, un 5,5% menos, siendo el aeródromo más afectado por la caída del tráfico, al retrasarse el periodo vacacional este ejercicio de finales de mayo a principios de junio.

Por su parte, Edimburgo elevó un 2,2% el número de pasajeros en mayo, mientras que Glasgow lo hizo en un 9,8% y Aberdeen registró un crecimiento del 15,7%. Por su parte, el tráfico en Southampton cayó en un 4,7%.

El presidente ejecutivo de BAA, Colin Matthews, ha subrayado que los aeropuertos de BAA han seguido demostrando su capacidad de recuperación en el actual entorno económico.

No obstante, Matthews ha puntualizado que los aeródromos británicos necesitan "con urgencia" mejorar sus vínculos con economías en crecimiento como China, India o Brasil, a la vez que ha insistido en que el desarrollo de países como Francia y Alemania junto con la "saturación" del 'hub' de Heathrow están "dejando atrás" a Reino Unido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!