Agencias de viajes reclaman la eliminación de tarifas a la SGAE para potenciar el consumo

.

Rafael GallegoLa Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha reclamado la eliminación de las tarifas que las empresas del sector abonan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para potenciar el consumo.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha reclamado la eliminación de las tarifas que las empresas del sector abonan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para potenciar el consumo.

La organización ve necesario reestructurar estos importes tratando, en la medida de lo posible, de suprimirse al menos durante épocas de especial relevancia (periodos vacacionales o verano).

"La eliminación de música en los bares y terrazas conlleva una importante disminución en los consumos y perjudica la viabilidad de los establecimientos en una coyuntura económica complicada", ha señalado el presidente de la CEAV, Rafael Gallego.

Para Gallego, el "afán recaudatorio" de la SGAE tiene como resultado la pérdida uno de los principales atractivos de nuestras zonas turísticas y "perjudica gravemente" el consumo.

En este contexto, la confederación reclama la eliminación o la reestructuración de tarifas, haciéndolas más razonables y acordes al grave momento económico que atraviesa España en estos momentos.

"Debemos poner todos los medios para potenciar el sector turístico. No puede ser que por el afán recaudatorio de algunos se haya suprimido la música en los bares, perdiéndose competitividad y perjudicándose, claramente, a un sector clave de la economía", concluyó Gallego.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!