Vamos busca revolucionar el sector del renting de vehículos

.

Una nueva empresa de renting de vehículos llega al mercado. Nace Vamos, una startup que se centrará en mejorar la experiencia de cliente en este tipo de operaciones.

El desapego a la propiedad del automóvil está dejando paso a la movilidad bajo demanda. Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el 20% de las matriculaciones ya corresponden al renting de particulares y autónomos.

En este escenario y poniendo al cliente como protagonista, surge Vamos, la startup con sede en Madrid, que busca revolucionar el renting de coches a través de la digitalización y una experiencia de cliente única. 

vamos renting

La compañía ofrece en su plataforma online vehículos de renting con todo incluido (mantenimiento, seguro a todo riesgo, asistencia, impuestos…) para satisfacer las necesidades del cliente moderno, que busca tener coche sin necesidad de comprometerse con su propiedad. 

El 50% de los clientes de Vamos realizan todo el proceso de reserva en menos de 24 horas. 

La contratación más rápida se realizó en tan solo 17 minutos

La startup se sirve de la tecnología para simplificar la experiencia de contratar un vehículo de renting, añadiendo agilidad a un proceso que hasta ahora solía llevar varios días. Además, los clientes pueden decidir dónde recibir el coche de forma gratuita 15 días después de su reserva.

A diferencia del renting tradicional, Vamos centra su propuesta de valor en la experiencia del cliente, eliminando la necesidad de pagar entrada y visitar varios concesionarios antes de tomar una decisión. Para ello, permite al cliente conocer los detalles del vehículo que va a conducir mediante fotos y vídeos 360º realizados en estudios robotizados.

Mario Carranza CEO de Vamos.

“Creemos que tener un coche es algo increíble, pero dejaremos de comprarlos en un futuro próximo. En Vamos trabajamos en replicar las partes positivas de tener coche, como la libertad o el estatus, mientras eliminamos los inconvenientes de una experiencia de cliente que creemos debe ser rediseñada”

Mario Carranza, CEO de Vamos.

Renting con todo incluido

El renting de coches de Vamos está presente en toda España y ofrece una amplia gama de vehículos disponibles en formatos, que van desde los 24 a los 60 meses. Además, incluye servicio y mantenimiento en taller oficial, seguro a todo riesgo sin franquicia, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera 24/7, impuestos y gestión de multas.

“Casi toda la innovación en el espacio de la movilidad se ha centrado hasta ahora en cómo ayudar a las personas a llegar del punto A al punto B. En Vamos estamos replanteando el concepto de propiedad del automóvil y el uso a largo plazo del mismo, un espacio donde hasta ahora se ha producido muy poca innovación”, destaca Carranza.

vamos renting espacio web

Vamos inició su actividad en el verano de 2019, tras llevar a cabo una ronda de financiación semilla liderada por Axel Springer Digital Ventures, el brazo inversor tecnológico del grupo editorial alemán, que en su día participó en grandes compañías como Uber o AirbnbLa empresa distribuyó más de 100 vehículos en sus 6 primeras semanas de vida y hoy cuenta con un equipo de 20 profesionales trabajando en sus oficinas de Madrid.

Aliados de la industria del automóvil

La compañía española nace como una solución al servicio de la industria del automóvil. Pone a disposición de ésta su plataforma de distribución de vehículos de renting así como la última tecnología en inteligencia de mercado. Además, permite conectar con un nuevo tipo de cliente y aumentar la rentabilidad del stock de manera cómoda y eficiente.

Para abastecer la demanda inicial de vehículos en su plataforma, la compañía ha establecido alianzas comerciales con fabricantes como Fiat Chrysler y Daimler a través de sus empresas de renting Leasys y Athlon, así como con varios grupos de concesionarios de coches.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!