Renfe estrenará su servicio Avlo el 23 de junio con billetes a 5 euros

.

Novedades con Avlo, el tren de alta velocidad low cost de Renfe. La compañía ha comunicado que los primeros trayectos empezarán el próximo 23 de junio. Así lo ha indicado el presidente de la organización, Isaías Táboas. El anuncio ha ido acompañado de un plan promocional en el que los usuarios podrán comprar billetes de Avlo por tan solo 5 euros hasta el próximo 14 de febrero. Esta acción forma parte de todo lo que tiene que ver con la celebración del 80 aniversario de la operadora.

Desde la compañía ferroviaria se muestran esperanzados de que esta vez sí arranque este servicio que inicialmente estaba previsto para el pasado 6 de abril del año pasado. La pandemia lo ha cambiado todo, pero este año, con la vista puesta en la vacuna, Renfe espera iniciar su servicio, el cual constará de cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año en función de la evolución de la demanda.

En cada trayecto habrá paradas en las estaciones de todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres).

 

avlo se estrena el 23 de junio de 2021 en España

 

Como adquirir billetes de Avlo a 5 euros durante tres semanas

El lanzamiento de la venta de billetes de Avlo permite desde mañana hasta el 31 de enero, exclusivamente a través de la web de Avlo (www.avlorenfe.com), adquirir billetes al precio de 5 euros para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre del presente año. Igualmente, del 1 al 14 de febrero, se podrán comprar los billetes al mismo precio tanto en la web de Avlo como en la de Renfe (www.renfe.com). Además, Renfe va a recordar a todos los clientes de Avlo que adquirieron el pasado año la oferta inicial y a los que se entregó un código promocional, que ya pueden canjearlo por un billete nuevo de Avlo, sin ningún coste.

Asimismo, los clientes de Avlo registrados y los clientes de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de 5 euros en la tarde/noche de Reyes, regalo de la operadora, también pueden canjear dicho código para adquirir un billete de Avlo.

Seguridad certificada

Así pues, para el próximo 23 de junio, se puede decir que todo está preparado, incluso el protocolo de seguridad anti Covid. Y es que los trenes Avlo arrancarán con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza. Los primeros convoyes Avlo disponen de protocolos certificados por AENOR y por SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, lo que supone una garantía adicional para los viajeros.

De esta manera, los trenes Avlo y Ave cuentan con la doble certificación en materia de sanidad y desinfección, lo que constituye un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo.

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112, capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!