La flota de Aquaservice se moverá con biometano gracias a Naturgy

.

Empresas e industria, amen de la acción individual de cada particular, deben dar ejemplo en la transición a una movilidad más sostenible. Es por ello que en los próximos tiempos veamos más acuerdos de colaboración para favorecer este cambio. Aquaservice y Naturgy han dado un paso adelante en este sentido en su última vinculación.

 

Ambas organizaciones han llegado a un acuerdo para que la empresa energética suministre biometano a la flota de reparto de última milla de la distribuidora de agua. De este modo, Aquaservice, con mucha actividad logística en el territorio nacional, se convertirá en la primera entidad que utilice el biometano como combustible para su flota de vehículos.

 

Aquaservice apuesta por la economía circular

 

Durante la firma del acuerdo, Rafael Vaño, responsable de Compras y Flota de Aquaservice, ha asegurado que “la apuesta por la economía circular y la movilidad sostenible han sido clave para que Aquaservice se convierta en la primera compañía carbono neutral del sector. Ahora, y gracias a Naturgy y a su suministro de biometano, damos un paso más en la reducción de emisiones en toda nuestra actividad, promoviendo el reparto sostenible de última milla en las ciudades españolas”.

 

Concretamente, la sustitución de este combustible permitirá a una reducción de emisiones de hasta 350 t CO2/año, que equivale a retirar de la circulación de una ciudad 53.000 vehículos durante un día.

 

Aquaservice y Naturgy
Óscar Arrazola, delegado de Movilidad de Naturgy en zona Centro Sur; y Rafael Vañó, responsable de Compras y Flota de Aquaservice, junto a uno de las coches de gas vehicular de la flota de Aquaservice que utilizará el biometano suministrado por Naturgy.

 

Detalles del acuerdo

 

Se ha conocido además que el biometano que se suministrará a Aquaservice procederá de las instalaciones de producción que Naturgy tiene en el vertedero Elena, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), la primera planta en inyectar gas renovable procedente de residuos en la red gasista española. El contrato prevé el suministro de un máximo 2GW/año de biometano.

 

Además del suministro, ambas organizaciones trabajarán de forma conjunta para impulsarr la movilidad sostenible eléctrica, con biometano y con hidrógeno verde, a través de la flota de reparto de última milla que Aquaservice opera en nuestro país.

 

“Con esta primera comercialización de biometanos para vehículos, mostramos nuevamente nuestro compromiso con la sostenibilidad y con nuestros clientes, que cada vez demandan productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”

Óscar Arrazola, delegado de Movilidad de Naturgy en zona Centro Sur

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!