Correos tiene una flota de motos eléctricas ciberseguras

.

No solo son respetuosas con el medio ambiente, sino que también las motos eléctricas que hay en la flota de Correos son ciberseguras.

 

Efectivamente, la ciberseguridad alcanza también a la movilidad, en este caso a las motos eléctricas, las cuales podrían estar expuestas a ciberdelitos en caso de no estar protegidas debidamente. Cualquier hacker pude modificar fácilmente parámetros como la potencia del motor o manipular el sistema de frenado comprometiendo la seguridad de los usuarios. Asimismo, se pueden conectar a la centralita del vehículo y obtener datos de rutas.

 

¿Qué motos eléctricas ha adquirido Correos?

 

Las motos eléctricas ciberseguras que forman parte de la flota de Correos son del modelo NUUK CargoPro procedentes de una startup vizcaína – NUUK Mobility Solutions (NMS) – que es la primera en el mundo en obtener un certificado de ciberseguridad para automoción tras la auditoría de AENOR.

NUUK-CargoPro

Actualmente, Correos dispone de 600 de estos modelos y recientemente ha adquirido otros 400 que estarán operando en el mes de abril.

 

El Test EUROCYBCAR

Todas ellas habrán pasado con éxito el Test de EUROCYBCAR, el primero en el mundo que mide el nivel de ciberseguridad de los vehículos, según la metodología ESTP y según la normativa UNECE/R155. El test analiza hasta 70 amenazas específicas de ciberseguridad y avala que un vehículo cuenta con medios eficaces para minimizar el riesgo de un ciberataque.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!