ZTE aumenta un 83% la venta mundial de sus smartphones, según IDC

.

ZTE Skate ProEl fabricante tecnológico ZTE ha aumentado un 82,9% sus ventas de smartphones y ha incrementado su cuota de mercado en casi un punto en el último año, según los datos de la agencia internacional IDC sobre las ventas en el sector de las telecomunicaciones en el tercer trimestre de 2012 citados por la compañía.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante tecnológico ZTE ha aumentado un 82,9% sus ventas de smartphones y ha incrementado su cuota de mercado en casi un punto en el último año, según los datos de la agencia internacional IDC sobre las ventas en el sector de las telecomunicaciones en el tercer trimestre de 2012 citados por la compañía.

De acuerdo a dicho informe, la venta de smartphones de ZTE a nivel mundial casi se han duplicado en el último año, pasando de 4,1 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2011 a 7,5 millones en el mismo periodo de 2012.

De esta forma, la compañía china ha pasado de tener una cuota de mercado del 3,3% en el tercer trimestre de 2011 a un peso del 4,2% en el mismo periodo de este año, consolidándose así en el 'Top 5' de fabricantes de smartphones y acercándose a la tercera plaza del ranking.

La firma ha explicado que sigue creciendo a buen ritmo gracias, sobre todo, a los terminales lanzados en China, donde está su principal mercado.

Además, la compañía también ha aumentado las ventas fuera de sus fronteras de forma "significativa", especialmente en Estados Unidos, América Latina y Europa, donde ha ganado "importancia" en su estrategia.

Por su parte, España es uno de los mercados donde ZTE continúa con el lanzamiento de terminales, como con la reciente comercialización del nuevo smartphone 'ZTE Skate Pro', en exclusiva para Movistar, presentado el pasado 17 de octubre.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!