Yoigo lanzará su oferta convergente 'Fusión' el 7 de octubre

.

 Taulet aclara que su acuerdo con Telefónica es "abierto" a terceros y no supone cesión de espectro

texto alternativo
Eduardo Taulet
Taulet aclara que su acuerdo con Telefónica es "abierto" a terceros y no supone cesión de espectro

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Yoigo lanzará su propia oferta convergente de servicios fijos, banda ancha y móvil, que comercializará bajo el nombre de 'Yoigo Fusión', el próximo 7 de octubre, según ha informado el consejero delegado del cuarto operador con red móvil propia en España, Eduardo Taulet, durante su intervención en el XXVII encuentro de telecomunicaciones.

Taulet no ha precisado el precio de la oferta, que es posible gracias al acuerdo alcanzado en agosto con Telefónica para la compartición de redes, y ha añadido que, "como siempre" intentarán ser lo "más competitivos posible", atendiendo, eso sí, en el margen de precios al coste mayorista que les cobra Telefónica.

Telefónica y Yoigo anunciaron a principios de agosto varios acuerdos de compartición de redes por los cuales Movistar dispondrá de servicios 4G sobre la red de Yoigo, que, a su vez, podrá comercializar un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos (voz y banda ancha) de Telefónica.

Ante esta alianza, los principales rivales de estas compañías, Orange y Vodafone, han solicitado a las autoridades regulatorias y de competencia, así como al Ministerio de Industria, un "análisis detallado" sobre la operación al entender que ésta puede suponer una infracción en materia de espectro y de competencia.

Taulet ha reiterado que su acuerdo es abierto y, además, que Yoigo tiene la intención empresarial de negociar comercialmente con otras compañías. "Me parece curioso que se increpe ya al árbitro antes de que empiece el partido", ha declarado Taulet.

El directivo ha explicado que, además de la compartición de redes fijas, el acuerdo con Telefónica incluye 'roaming' nacional de su red 4G en 1.800 Mhz. Este acuerdo será orientado a un uso variable, abierto a terceros y con el objetivo de monetizar la inversión, ha manifestado.

Además, el consejero delegado de Yoigo ha subrayado que este acuerdo no supone "en ningún caso" una cesión de espectro.

Taulet ha recordado que entre los acuerdos firmados con Telefónica Yoigo ha renegociado el contrato de 'roaming' nacional que mantenía con esta compañía para el tráfico 2G y 3G hasta 2016.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!