Yoigo acudirá a Bruselas si la CNMC no le da la razón en su conflicto con Telefónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
Acusa a los operadores "grandes" de bloquear servicios 4G, lo que provoca que existan clientes de "primera y de segunda"

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El director general financiero de Yoigo, Jose María Del Corro, ha indicado este jueves que la compañía "espera y confía en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) permita "en un plazo breve" que se pueda llevar a cabo su acuerdo con Pepephone para darle acceso mayorista 4G a pesar de las trabas de Telefónica.

Del Corro ha advertido en cualquier caso que si esto no ocurre están dispuestos a acudir a Bruselas. "Estamos peleando. Si no se resolviera de forma rápida estamos dispuestos a acudir a las autoridades europeas para resolver este caso, porque es de vital importancia, dada la cantidad de inversiones que hemos dedicado a tecnología 4G", ha asegurado.

"Yoigo es el único operador que ha firmado un acuerdo mayorista de 4G con un operador móvil virtual (OMV) (Pepephone) pero desgraciadamente este acuerdo ha sigo paralizado por un operador (Telefónica) al que le damos acceso mayorista 4G", ha recordado Del Corro.

En el acuerdo de 'roaming' de redes 2G y 3G que Yoigo tiene con Telefónica se incluye la posibilidad de permitir a la primera realquilar su red, pero siempre con previo permiso del grupo español dirigido por Luis Miguel Gilpérez.

El directivo ha recordado que hace seis meses plantearon un conflicto ante la CNMC contra Telefónica por bloquear el acuerdo con Pepephone, que actualmente utiliza la red de Vodafone, para darle servicios 4G.

"Nos da la sensación de que existe un cierto acuerdo entre los operadores para bloquear el servicio mayorista 4G. Hemos planteado este conflicto y los servicios técnicos de la CNMC son favorables a nuestros intereses. Esperamos que en un plazo breve nos den la razón", ha indicado el directivo, que ha abierto las puertas a que otros OMVs además de Pepephone usen su red de móvil.

El directivo ha indicado que desde Yoigo esperan y confian en que la CNMC facilite que se pueda asegurar este acuerdo, ya que no tiene sentido en que "haya clientes de primera (los de los operadores con red) y de segunda (los usuarios de OMV)".

PETICIÓN A EUROPA

Por otra parte, Del Corro ha pedido a Europa que en sus políticas públicas de telecomunicaciones equilibre la necesidad de defender al consumidor con el obejetivo de fomentar la innovación, ya que ambos obejtivos se complementan.

"Desgraciadamente, en Europa todas las políticas de telecomunicaciones han estado excesivamente desplazadas hacia el objetivo de defensa de la competencia", ha explicado el directivo durante su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones organizado por Ametic.

Del Corro ha precisado no obstante que ambos objetivos se complementan, ya que competencia e innovación se estimulan "siempre que se den las condiciones para que ambas estén presentes".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!