Vodafone pide a Competencia que sea "implacable" para evitar abuso de dominio de Telefónica tras compra Canal+

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha alertado este martes de que la potencial compra de Canal+ por parte de Telefónica podría provocar un "abuso de posición dominante" de esta compañía y ha instado a los organismo de competencia a ser "implacables" a la hora de analizar esta operación para evitar el riesgo que supondría esta situación en la competencia.

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el directivo ha explicado que una vez que se integre Canal+ en Telefónica la cuota de mercado en televisión de pago por ingresos de su rival será de casi un 82%, mientras que en términos de clientes el grupo español pasará a tener dos tercios del mercado.

Coimbra ha indicado que esta situación provoca que Telefónica tenga una "exclusividad de contenidos" que le permite ofrecer paquetes convergentes de telefonía fija, móvil y televisión, que podría suponer un riesgo para la competencia debido a la imposibilidad de sus rivales a la hora de replicar estos contenidos.

"Este operador tiene la posibilidad de negociar contenidos premium y llevar a cabo ofertas convergentes con estos contenidos. Es importante que el regulador de competencia sea implacable en la forma de analizar este mercado", ha asegurado el directivo durante su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!