Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias inauguran Campus Party Milenio Movistar

.

Con motivo de los actos que celebran el Milenio del Reino de Granada,Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy Campus Party Milenio Movistar, el mayor encuentro tecnológico digital que reunirá a expertos, ponentes y 600 participantes de 22 países de la Cuenca Mediterránea para demostrar las oportunidades que ofrece la Red en cooperación y colaboración en materias como la robótica, la comunicación social o el desarrollo sostenible.

A su entrada a la feria de muestras Fermasa, Don Felipe y Doña Letizia han saludado al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a la Presidenta del Consorcio del Milenio, Mar Moreno, a las autoridades del consorcio, al alcalde de Armilla y a José María Álvarez-Pallete, Director General de Telefónica Europa. Después, han felicitado a Belinda Galiano y Pablo Antón, co-fundadores de Campus Party, por esta iniciativa que incentiva la colaboración y cooperación entre países vecinos y servirá de escaparate para que los nuevos proyectos que se gestan en la Cuenca Mediterránea tengan una mayor difusión. Asimismo, Belinda Galiano ha afirmado que «es un honor y un orgullo contar con la presencia de los Príncipes de Asturias para la inauguración de esta edición tan especial«.

Durante el discurso de apertura, en la zona de Creatividad y Social Media, Don Felipe se ha referido a los campuseros destacando que «sois vosotros- los llamados 'nativos digitales'- quienes mejor representáis la fuerza transformadora de las TIC, y quienes podéis contribuir decisivamente a que sus efectos se orienten cada vez más hacia el desarrollo económico y sostenido, la promoción del espíritu emprendedor, la cooperación internacional y la universalización de una cultura de respeto a los Derechos Humanos«. Además, el Príncipe de Asturias ha señadado que «encuentros como Campus Party Milenio son, en definitiva, ocasiones inmejorables para impulsar el talento y la innovación en un entorno multicultural como el representado en esta sala«. Posteriormente, los Príncipes de Asturias han encendido el interruptor situado en el escenario de Ciencia y Sostenibilidad, inaugurando así de forma oficial Campus Party Milenio Movistar.

Finalmente, después de visitar el área de Innovación y Cooperación, Sus Altezas Reales han podido ver los proyectos más innovadores en la zona Expo&Futuro, una exposición interactiva en la que se muestran las últimas innovaciones tecnológicas, adelantos y proyectos que se están desarrollando tanto en instituciones educativas como en compañías privadas y que están relacionados con temas tan diversos como la robótica, la búsqueda de nuevas interfaces o el lanzamiento de propuestas de ocio interactivo. Antes de marcharse, Don Felipe y Doña Letizia han charlado con alguno de los campuseros participantes, seleccionados para asistir a esta edición por sus proyectos y su perfil tecnológico.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!