Ericsson advierte del peligro de la subvención de terminales y de la venta de móviles bloqueados

.

EricssonEl consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, ha advertido este jueves del riesgo que implica un modelo de subvenciones, con altos costes para los operadores de telecomunicaciones, y ha invitado a estas compañías a eliminar el modelo de "anclaje" con dispositivos abiertos.

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, ha advertido este jueves del riesgo que implica un modelo de subvenciones, con altos costes para los operadores de telecomunicaciones, y ha invitado a estas compañías a eliminar el modelo de "anclaje" con dispositivos abiertos.

En este sentido, López ha aclarado que todo el esfuerzo que las compañías de telecomunicaciones han destinado a la subvención de terminales han supuesto menores recursos para destinar a las inversiones en otras prestaciones y servicios, como mejoras de infraestructuras. Además, el directivo ha recordado que estos costes para las compañías han beneficiado sobre todo a fabricantes de dispositivos móviles.

"Favorecer a estos terminales de última generación, que sirven para mucho más que voz y datos, repercute negativamente a las compañías que fabrican cámaras fotográficas o mp3, por ejemplo", ha añadido.

En sus recomendaciones, el consejero delegado de Ericsson España ha aconsejado a las compañías a mejorar las redes y los servicios, compartir infraestructuras y coinvertir.

El directivo ha reconocido el valor del nuevo plan de la TDT, que supondrá el adelanto del 'dividendo digital' –liberación de parte del espectro radioeléctrico para desarrollar tecnologías de telefonía de última generación 4G- a enero de 2014 aunque ha pedido la disponibilidad de más espectro de 700 Mhz.

Por otra parte, el directivo ha instado al Gobierno español a atraer y retener a las multinacionales que invierten en I+D y talento y genera empleo de calidad.

Lopéz ha apuntado, por ejemplo, que en los últimos diez años mientras a nivel mundial se ha perdido un 8% del empleo, en el caso de España este recorte ha sido del 55% y del 47% a nivel mundial. Además, sólo en España de 2004 a 2011 se ha reducido en un 51% la inversión en I+D.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!