El sector de telecomunicaciones europeo sitúa sus pérdidas por impagos en el 2,6% en 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Intrum Justitia
El sector de las telecomunicaciones en Europa ha reducido sus pérdidas por impago una décima porcentual en 2012 hasta el 2,6% desde el 2,7% del 2011, según la multinacional especializada en servicios de gestión de crédito Intrum Justitia.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El sector de las telecomunicaciones en Europa ha reducido sus pérdidas por impago una décima porcentual en 2012 hasta el 2,6% desde el 2,7% del 2011, según la multinacional especializada en servicios de gestión de crédito Intrum Justitia.

De acuerdo con el estudio, que analiza 13 sectores clave en la economía europea, el de las telecomunicaciones se encuentra en mejor situación que la media de los sectores, que se cuantifica en un 2,8%.

Además, si se ordenan los diferentes sectores teniendo en cuenta sus pérdidas por impagos, la industria de las telecomunicaciones desciende dos puestos en el ranking, pasando de la sexta posición en 2011 a la octava en 2012, ha añadido la empresa.

Según el director general de Intrum Justitia Ibérica, Luis Salvaterra, este sector ha llevado a cabo medidas para paliar este problema, ya que sólo un 10% de las empresas encuestadas afirma no trabajar con un especialista en gestión de cobro y además cuentan con la ventaja de poder deshabilitar el servicio si no reciben el pago.

Aunque el sector telecomunicaciones se caracteriza por trabajar con un especialista para la gestión de cobros, el 90% de los encuestados lo externaliza hasta después de 80 días.

En el primer lugar del ranking lo ocupan los servicios profesionales, con un porcentaje de pérdidas por impagos en 2012 del 4,2%, seguidos de la educación, con un 3,9%; de la construcción, con un 3,7%; de la sanidad, con un 3,4% y de los servicios financieros, con un 3,1%.

Asimismo, otros de los sectores más afectados por los impagos en 2012 fueron el sector inmobiliario y de vivienda, con un porcentaje de pérdidas por impagos del 3% y el de medios de comunicación, con un 2,8%.

Por detrás del sector de telecomunicaciones se sitúo el de manufactura y el de comercio, con un 2,4% de pérdidas por impagos, y el de transporte y logística y el de utilities, con un 2,2% y un 1,8%, respectivamente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!