Cualificación clave: Nanotecnología

.

La nanotecnología es una de las principales tecnologías del Siglo XXI. Y cuenta con una importancia enorme en la medicina, además de en la industria. Junto a la Vienna University of Technology y la University of Natural Resources and Applied Life Sciences Vienna, Danube University Krems ha desarrollado un programa de postgraduado master en nanociencias y nanomedicina que imparte conocimiento interdisciplinar y orientado a la práctica en esta subespecialidad. El curso comenzará en el otoño de 2011.

KREMS, Austria, March 1, 2011 /PRNewswire/ — La nanotecnología es una de las principales tecnologías del Siglo XXI. Y cuenta con una importancia enorme en la medicina, además de en la industria. Junto a la Vienna University of Technology y la University of Natural Resources and Applied Life Sciences Vienna, Danube University Krems ha desarrollado un programa de postgraduado master en nanociencias y nanomedicina que imparte conocimiento interdisciplinar y orientado a la práctica en esta subespecialidad. El curso comenzará en el otoño de 2011.

Tres son las universidades que han contribuido con el conocimiento especializado a la impresionante y organizada a tiempo parcial de forma modular «MSc NanoBiosciences & NanoMedicine». La red de Danube University dentro de la Vienna University of Technology y la University of Natural Resources and Applied Life Sciences Vienna ha hecho que fuera posible desarrollar un currículo único. El programa master hará frente a los requisitos interdisciplinares y oportunidades dentro del campo de la nanotecnología. «Las nanociencias poseen un enorme potencial en relación a la medicina, la economía y la sociedad a gran escala. Deseamos preparar a los expertos para las tareas venideras, proporcionando un concepto de integración de formación e investigación, al mismo tiempo que promocionamos la creación de trabajos innovadores», afirmó uno de los cofundadores, el profesor universitario y doctor Dieter Falkenhagen de la Danube University Krems.

Currículo y grupo dirigido

Además de impartir el conocimiento básico en los campos de biofísica, bioquímica, genética, microbiología y biología molecular, el curso estará formado por aproximaciones revolucionarias en terapias de tumores, tejidos y sustitución de órganos, sistemas de suministro de fármacos, biotolerabilidad de materiales, tecnología de sensor y uso de los métodos nanoanalíticos. Además, se tratarán los riesgos de la nanotecnología y se llevará a cabo una revisión. El programa master de seis semestres está dirigido a ejecutivos, investigadores, desarrolladores y responsables de la toma de decisiones en los campos de las ciencias naturales y de ingeniería, sobre todo la biología, industria farmacéutica y medicina.

Si desea más información visite: http://www.nanobiomed.at


Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!