Almunia ve deseable crear un auténtico mercado único de telecomunicaciones en la UE

.

Cree que la iniciativa debe partir de los operadores y no de Bruselas

Cree que la iniciativa debe partir de los operadores y no de Bruselas

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha trasladado a las principales operadoras europeas -entre ellas Telefónica, Deutsche Telekom, France Telecom o Telecom Italia- que sería "deseable" crear un "auténtico mercado único" en el sector de las telecomunicaciones.

No obstante, Almunia considera que cualquier iniciativa para crear una red de infraestructura paneuropea debe partir de las propias compañías y no de Bruselas, que en todo caso deberá analizar su impacto sobre la competencia.

El responsable de Competencia trasladó este mensaje a los directivos de las operadoras en una reunión mantenida el pasado 28 de noviembre, según ha explicado este miércoles su portavoz, Antoine Colombani.

"El vicepresidente expresó la opinión de que sería deseable lograr un auténtico mercado único en el sector, ya que actualmente estas compañías gestionan sus diferentes filiales sobre una base nacional", ha explicado Colombani.

"No obstante, cualquier plan para poner en común la infraestructura o compartir las redes entre operadoras de telecomunicaciones, si se confirma, sería sólo la iniciativa de estas compañías, y no tiene su origen en la Comisión", ha aclarado.

"En cualquier caso, los efectos sobre la competencia de estos planes deberían analizarse", ha dicho el portavoz.

Durante la reunión del 28 de noviembre, los directivos discutieron con Almunia la competencia en el sector de las telecomunicaciones y en particular la cuestión de la consolidación y cómo la Comisión examina las fusiones en el sector.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!