Vodafone sube su oferta de indemnizaciones a afectados por el ERE hasta los 35 días

.

texto alternativo
Vodafone
Los sindicatos llaman a movilizaciones y huelgas en protesta contra el despido colectivo

Los sindicatos llaman a movilizaciones y huelgas en protesta contra el despido colectivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Vodafone España ha subido su oferta de indemnización a los afectados por Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta los 35 días por año trabajado, frente a los hasta 32 inicialmente propuestos por la compañía y los 60 propuestos por los sindicatos.

La compañía precisó en su reunión de ayer a los sindicatos que esta indemnización no excederá el limite de mensualidades regulado legalmente para un despido improcedente, que es de 24 mensualidades.

Asimismo, la compañía ha indicado que no es posible minimizar el impacto en empleo más allá de los umbrales comunicados, ya que "estructuralmente es necesario" y, por tanto, no pueden aceptar propuestas en este sentido, según han explicado fuentes de los sindicatos a Europa Press.

La empresa ha señalado que la solicitud para aceptar prejubilaciones para mayores de 50 años, que afectaría a un colectivo de unos 144 empleados a fecha de presentación del ERE, como una opción para paliar los efectos del despido colectivo, no es asumible.

En una reunión anterior, la compañía comunicó a los representantes de los empleados que su nueva propuesta pasaba por el despido de 650 empleados, externalizaciones en el área de mantenimiento de campo (STR) y sistemas de cobros para un total de 130 trabajadores y cambios en las condiciones laborales para otras 120 personas.

Respecto a la garantía de cinco años de empleo para las externalizaciones que demandaban los sindicatos, la compañía ha indicado a los representantes de los trabajadores que no es admisible dicha garantía.

En cuanto a la voluntariedad –una de las demandas de los sindicatos– la empresa la ha aceptado, pero condicionada a la autorización de la compañía. Así, se analizará cada solicitud individual bajo criterio organizativo con el fin de evitar la "descapitalización de talento".

Por otra parte, la empresa podría aceptar mantener la jornada intensiva los viernes, siempre que se elimine para los meses de verano.

MOVILIZACIONES Y HUELGA

Por su parte, los sindicatos han considerado la nueva propuesta de la empresa "claramente insuficiente", aunque la analizarán en "profundidad".

Así, con el fin de protestar contra el ERE en Vodafone España, los sindicatos han llamado a movilizaciones en la tienda de Sol (Madrid) a las 9.00 horas de mañana sábado y huelgas en los días 11, 12, 13 y 14 de febrero de 12.00 a 14.00 horas.

Los sindicatos y la empresa se han emplazado a una nueva reunión el próximo lunes con el finde avanzar en las negociaciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!