Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Claves y presentación del nuevo Modelo EFQM

Claves y presentación del nuevo Modelo EFQM
septiembre 09
11:06 2019

Con el apoyo del Club Excelencia en Gestión, la EFQM lanzará una nueva adaptación de su paradigma de gestión excelente para empresas y organizaciones: Modelo EFQM 2020. Se presenta en España el próximo 29 de octubre.

El próximo 29 de octubre, el Club Excelencia en Gestiónasociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y resultados de las organizaciones, presentará en España el nuevo Modelo EFQM (versión 2020).

Se trata de una auténtica reinvención y renovación del Modelo EFQM que tiene como objetivo convertirse en un marco de referencia, útil para fomentar la transformación continua de las organizaciones.

“En lugar de limitarse únicamente a la mejora continua, que es donde nos habíamos enfocado hasta ahora, con el nuevo Modelo EFQM en su versión 2020 queremos cubrir la necesidad de las organizaciones de ser capaces de gestionar la transformación y la disrupción”

Russell Longmuir, CEO de EFQM.

claves del modelo EFQM 2020

Modelo EFQM, larga historia de éxito

El Modelo de la EFQM lleva 28 años funcionando a nivel mundial con gran éxito. Sin embargo, el entorno digital y tecnológico en el que las organizaciones se mueven desde hace algún tiempo ha llevado a la EFQM a revisar el modelo adaptándose a la nueva realidad y con el compromiso de seguir ofreciendo una herramienta útil, ágil y resolutiva capaz de responder a cualquier necesidad de gestión del cambio y del proceso de transformación.

Para el proceso de desarrollo del nuevo Modelo EFQM (versión 2020), la EFQM ha contado con representantes de todos los grupos de interés: CEOs, directivos, evaluadores, gestores y partners de la EFQM, que han aportado sus conocimientos, experiencias y ‘saber hacer’ al respecto.

LEER
Pros y contras de un gobierno socialista para la I+D+i

 Hablamos de una herramienta que va a agilizar los cambios en las organizaciones, enfocándose en la innovación y la co-creación”, añade Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

ignacio Babe CEO del CEG.
Ignacio Babé.

Las 5 claves del Modelo EFQM 2020

El Club Excelencia en Gestión avanza 5 claves del Modelo EFQM (versión 2020) que marcarán su diferencia con respecto al modelo actual:

Sencillez: Se ha simplificado y clarificado el lenguaje para que sea comprensible para cualquier persona. Su lógica es, además, más evidente y explica la gestión a través de tres pilares básicos: qué hace la organización, cómo lo hace y qué resultados obtiene.

Utilidad para la gestión: Aunque detrás del Modelo sigue estando presente la filosofía de la evaluación, quiere convertirse en palanca para ayudar a las organizaciones en sus procesos de transformación para que sean más ágiles a la hora de adaptarse a los cambios, mejorando así su competitividad y logrando llevar a cabo una gestión innovadora, sostenible y responsable.

Orientación a futuro: Será una herramienta eficaz para que las organizaciones no pierdan la perspectiva y marquen sus estrategias a medio y largo plazo. Sus responsables han de ser conscientes que si sólo tienen presente el corto plazo pueden comprometer su sostenibilidad.

trabajo en equipo.

Centrado en los clientes: los grupos de interés clave constituyen el centro del Modelo EFQM, encabezados por el cliente, incorporando los conceptos de experiencia de cliente como una estrategia clave para la sostenibilidad y dando continuidad a la importancia de las contribuciones, de la organización, a la sociedad.

Puesta en valor del Ecosistema: la organización no está aislada. Forma parte de un ecosistema en el que prima la cultura basada en la co-creación en lugar de en la competición. El nuevo Modelo EFQM ayuda a la organización a comprender su ecosistema para considerar todos los elementos que ha de tener en cuenta en su transformación, si quiere tener éxito y ser sostenible en el futuro.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad