Madrid Excelente debate sobre la educación en el IX Congreso Internacional de Excelencia

.

Madrid Excelente celebra su novena edición del Congreso Internacional de Excelencia con la presencia de expertos en materia educativa. El lema del evento es «La educación digital, factor de excelencia en la transformación digital».

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, inaugurará este viernes el IX Congreso Internacional de Excelencia ‘La educación digital, factor de excelencia en la transformación social’. Expertos nacionales e internacionales darán a conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando nuestra sociedad, analizarán los nuevos perfiles profesionales y habilidades que demanda la revolución tecnológica y mostrarán herramientas que constituyen un valioso recurso para mejorar la enseñanza en todas sus etapas.

Los objetivos que se ha marcado la organización van en la dirección de mostrar las principales innovaciones en la formación, de cara a responder a las demandas que tendrá en el futuro el mercado laboral. Concretamente se abordarán:

  • Iniciativas españolas pioneras en el ámbito de la educación digital;
  • Experiencias de alumnos y emprendedores que ya disfrutan de la propia renovación tecnológica;
  • Soluciones al desempleo derivadas de la formación profesional dual y asociadas a la transformación digital;
  • Gestión de datos en la mejora de la sanidad;
  • Facilidades de acceso de mujeres y niñas a las nuevas oportunidades nacidas de las tecnologías;
  • Impacto en la sociedad de nuevas herramientas tecnológicas y metodologías digitales;
  • Retos de la educación del futuro.

 

Premios a la Excelencia de la Persona

Ángel Garrido entregará, además, la II edición de los Premios a la Excelencia de la Persona, unos galardones a la trayectoria humana y profesional de sobresalientes personalidades que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar en sus campos. En esta edición los premiados son: César Alierta, asesor global para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de la ONU y presidente de la Fundación Telefónica, en la categoría de Excelente de España; Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, en la de Ámbito Institucional; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, en la de Ámbito Iberoamericano; Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, en la de Ámbito Empresarial; José Remohí, copresidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), en la categoría Ámbito Científico-Sanitario; David Calle, fundador de Unicoos, en la de Ámbito Tecnológico-Educativo; y el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, en la de Ámbito Social.

 


Se espera que acudan al evento entre 500-700 personas, contando con autoridades, expertos y el colectivo de empresarios y emprendedores. La cita tendrá lugar el 28 de septiembre en el auditorio Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana 33 de Madrid.

Se puede visitar la web del Congreso y acceder al programa completo en https://congreso2018madridexcelente.com/programa

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!