Unespa descarta que los mayores de 50 años reciban antes de final de año el informe sobre su pensión

.

La presidenta de la patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, ha descartado este lunes que los mayores de 50 años reciban antes de final de año el informe sobre su futura pensión, dado que el decreto que regula este aspecto "aún no ha visto la luz".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En julio de 2013, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, anunció que los más de cuatro millones de trabajadores mayores de 50 años que habitan en España recibirían desde mediados de 2014 una comunicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para conocer su futura pensión.

"Es una iniciativa derivada de la reforma de las pensiones de 2011 que habíamos valorado muy positivamente porque contribuiría a facilitar el conocimiento, hoy no generalizado, sobre el volumen de pensiones que cada uno de los cotizantes puede llegar a esperar y que permitiría a los ciudadanos tomar decisiones de ahorro informadas", ha señalado González de Frutos.

En declaraciones a los medios tras inaugurar el 'XXI encuentro del sector asegurador' organizado por Deloitte, ABC y Mapfre, la presidenta de Unespa ha explicado que en primavera la patronal ya emitió su opinión sobre un proyecto de decreto que regulaba la información que iba a suministrar tanto la Seguridad Social como la que estaban obligados a ofrecer los gestores privados del ahorro.

"Las previsiones era que en noviembre hubiéramos tenido que emitir nuestra información para nuestros clientes y la Seguridad Social para los cotizantes, pero a día de hoy el decreto no ha visto la luz y no sé dónde se encuentra. Considero una lástima que esa información no esté en este momento disponible", ha dicho.

González de Frutos ha indicado que la última vez que tuvo noticias sobre este proyecto le comunicaron que estaba en trámite en el Consejo de Ministros. Sin embargo, a día de hoy no se ha aprobado, por lo que descarta que antes de final de año los pensionistas puedan disponer de la información sobre su pensión.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!