¿Qué es el trabajo líquido y por qué genera engagement?

.

Las tecnologías actuales permiten que la manera de trabajar sea mucho más flexible en tiempo y espacio para los empleados. Al ser una forma diferente de emplear a las personas, se requiere una gestión renovada y herramientas que la acompañen.

La digitalización está perfilando novedosas maneras de trabajar y con ello, se vislumbran unas relaciones laborales que hace décadas quizás eran impensables. Clásicos estándares de la etapa anterior, como los horarios, las categorías laborales o la estabilidad desaparecen a favor de la flexibilidad en todos los sentidos.

Empieza a tomar fuerza un concepto novedoso en el nuevo orden laboral: el trabajo líquido. La flexibilidad que lleva a aparejada este modelo impacta de lleno en factores asociados a la vida profesional como el espacio, el tiempo, la organización o la durabilidad.

Las líneas maestras del trabajo líquido 

👩‍💻Desaparece la limitación a un espacio concreto y la “oficina” se traslada allí donde haya un trabajador conectado.

⏰Los horarios ya no son estrictos, lo que más se valora es alcanzar los objetivos.

👥Las jerarquías se van difuminando y las estructuras laborales se vuelven más lineales.

💁‍♂️Los empleados ya no aspiran a “un trabajo para toda la vida” sino que se mueven entre las compañías que más aprecien su talento. 

Es una forma de trabajar diferente y, por lo tanto, requiere innovadoras herramientas que faciliten a los trabajadores el desempeño de sus actividades de acuerdo con este nuevo concepto: de manera más flexible, sencilla y transparente.

el registro de horarios en un espacio de trabajo.

Tempo RRHH, una solución que además genera engagement

Pensando en los profesionales y en sus nuevas necesidades, Lefebvre, empresa líder en España en información jurídica y práctica para el abogado, la empresa y sus asesores, ha creado Tempo RRHH, una solución diseñada para la digitalización de la gestión del tiempo que ya está implementada en más de un centenar de empresas. 

Este programa ayuda a mejorar la interacción de los empleados y su compromiso laboral al tener más transparencia sobre su jornada laboral y les permite estar en contacto directo con el área de RR.HH. 

Gracias a esta tecnología, el empleado está permanentemente informado sobre sus horarios, turnos y días libres y se siente más autónomo y libre para manejar su tiempo. Desde la jornada laboral, los turnos o el control de horas extraordinarias, hasta la petición de vacaciones o la gestión de bajas, todo pasa por sus manos.

Así, para el trabajador resulta más sencillo flexibilizar el trabajo, conciliar con la vida privada y tomar los descansos necesarios. En definitiva, bienestar.

Registro de la jornada: una obligación, pero también una oportunidad

TempoRRHH

El Decreto, que entró en vigor el pasado 12 de mayo, impuso a las empresas la obligación de implantar un sistema de registro de la jornada laboral de los trabajadores, pero como apunta Miguel Fresneda, responsable de tecnología de Tempo RRHH, también ha supuesto la oportunidad de mejorar “la interacción entre personas y su compromiso laboral; hacer más fácil y productiva la gestión del tiempo, permite al empleado focalizarse al 100% en su trabajo y genera información transparente fundamental para los departamentos de personal”. 

Los expertos de Lefebvre aseguran que su solución posibilitará el ahorro de un 86% de tiempo en gestión de presencia, la reducción de un 20% del absentismo, y una rebaja de un 85% en costes de la gestión de ausencias.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!