Toxo confía en cerrar "en pocas semanas" el acuerdo para la prestación a parados de larga duración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha mostrado su confianza en que "en pocas semanas" se pueda alcanzar un acuerdo "consistente" con el Gobierno para lanzar la prestación dirigida a los parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones, acordada entre Ejecutivo y agentes sociales en julio.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"No puede ser un acuerdo cosmético. No podemos frustrar las expectativas de centenares de miles de personas que están esperando que este acuerdo les aporte una solución a una situación dramática", ha subrayado a los medios antes de la Asamblea General de delegados de Servicios Públicos del sindicato.

Asimismo, ha recordado que la fecha fijada para disponer de un acuerdo era el 1 de noviembre, pero ha asegurado que se alegra de que el Gobierno asuma que este acuerdo tenga efecto desde esa fecha, "porque hay muchas personas que necesitan esa cobertura".

En cualquier caso, ha señalado que "la negociación es muy importante" y no quiere "quemarla" con declaraciones públicas. "Estamos en un punto delicado del proceso que exige cabeza fría. Merece la pena el esfuerzo de la discreción y del trabajo", ha destacado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!