¿Eres sénior? Con estas pautas serás competitivo a nivel laboral…

.

Hace unos días hablábamos de los territorios españoles más propicios para la economía sénior. En este nuevo post, compartimos unas cuantas claves que la escuela The Valley sobre cómo mejorar la empleabilidad de esta población. Y es que una encuesta de CaixaBank ha rebelado que se debería valorar más este tipo de talento, debido a su bagaje y experiencia.

Se debe superar un estigma que se ha creado alrededor de este perfil, pero ellos mismos deben reforzar sus habilidades, entre otras cuestiones, para seguir siendo competitivos en el mercado laboral. Según explica el director de innovación de la citada escuela de negocios, Juan Luis Moreno, los sénior no deben quedarse atrás con las habilidades digitales para no quedarse atrás en el entorno tecnológico actual. Esa es una de las claves para la mejor convivencia generacional en las empresas y para poder sacar partido del talento sénior que existe en el panorama actual.

Claves para la mejor empleabilidad del talento sénior

  • Continua formación y actualización: los profesionales experimentados deben estar dispuestos a invertir en su formación y mantenerse al día con las últimas tecnologías y tendencias en su industria. Esto les permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades relevantes para enfrentar los desafíos cambiantes del mercado laboral. Desde The Valley, se ofrecen programas de aprendizaje altamente beneficiosos para los profesionales. Por ejemplo, el programa de Digital Business en Alta Dirección, que proporciona a los trabajadores las herramientas y capacidades necesarias para liderar el cambio digital en su compañía. También está disponible el programa de Directivos en Tecnologías Disruptivas, que prepara a los profesionales experimentados para liderar la transformación de sus organizaciones a través de la innovación y la exploración de tecnologías exponenciales. Estas oportunidades de aprendizaje permiten a los trabajadores seguir creciendo y dirigir con éxito en un mundo cada vez más competitivo y digital.

 

  • Adaptabilidad y mentalidad de aprendizaje: es relevante que estos profesionales adopten una actitud de aprendizaje constante y estén dispuestos a adaptarse a un entorno VUCA, es decir, aquel que se caracteriza por la inestabilidad, la falta de certeza, la complicación y la ambigüedad del entorno en el que se desenvuelven las organizaciones empresariales. Es esencial tener una mentalidad que sea receptiva a los cambios y desafíos que trae consigo la innovación para mantenerse competitivos.

mujer-sénior-en-su-puesto-de-trabajo

  • Mantener las habilidades blandas: poseer la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas con flexibilidad y una actitud adecuada resulta vital. Preservar las capacidades blandas que estos expertos han ido adquiriendo y cultivando a lo largo de su carrera profesional es esencial para que continúen su crecimiento en un entorno en constante cambio.

 

  • Mantenerse al día de las nuevas tendencias: Estar informado de las corrientes y exigencias cambiantes de la industria para adaptar sus habilidades y conocimientos de acuerdo es crucial para poder ajustarse y adaptarse a las necesidades presentes y futuras del mercado. Además, el conectarse con otros y la visibilidad en línea en perfiles de redes sociales de trabajo son fundamentales para el éxito profesional del talento experimentado. Conservar una presencia activa en las plataformas digitales, facilita estar actualizado de las nuevas oportunidades laborales, establecer relaciones significativas y demostrar la experiencia y habilidades a posibles empleadores.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!