El 70% de los españoles está preocupado por su situación financiera cuando llegue su jubilación

.

El sistema de pensiones español genera dudas a los españoles. Gran parte de la población está preocupada por el futuro financiero que se le presente una vez llegada la jubilación. Concretamente, un estudio concluye el 70% de los españoles temen no poder asegurar una jubilación sin dificultades económicas.

A pesar de esta preocupación, más de la mitad de la población no está ahorrando para su jubilación, principalmente porque no pueden permitírselo. Por otro lado, solo el 13% de los españoles considera que ahorrar para la jubilación es una prioridad. De estos, el 26% lo hace a través de un producto individual de pensiones, el 13% mediante un plan de empleo, y el 11% utiliza otros productos de inversión, excluyendo depósitos y fondos de inversión.

El seguro de jubilación: cada vez más valorado en las empresas

Las previsiones para el ahorro son ciertamente pobres, pero hay un producto que está llamando la atención de las personas, especialmente en la población activa. Se trata del seguro de jubilación que ofrecen las empresas. Según el Informe de Tendencias en Beneficios de Cobee, por segundo año consecutivo, el seguro de jubilación se ubica como el cuarto beneficio más valorado por los trabajadores en España.

seguro-de-jubilación-en-las-empresas

Esto no es sorprendente considerando que el 46% de los españoles cree que el sistema público de pensiones desaparecerá en los próximos 30 años y un 65% piensa que la edad de jubilación se retrasará hasta los 75 años. En este contexto, el seguro de jubilación es cada vez más demandado en las empresas españolas.

“Desde Cobee, como empresa comprometida con el bienestar de los trabajadores, siempre recomendamos que las organizaciones incluyan el seguro de jubilación como parte de sus beneficios sociales. Esto no solo brinda tranquilidad a los empleados, sino que también contribuye a su satisfacción laboral y fidelidad a largo plazo”, señala Borja Aranguren, CEO y cofundador de Cobee.

Cobee lanza el beneficio Seguro de Jubilación

En respuesta a esta demanda, Cobee ha lanzado el beneficio Seguro de Jubilación. Con este nuevo beneficio, las compañías pueden complementar la pensión pública de sus empleados con un sistema de aportaciones. Tanto la empresa como el empleado pueden contribuir al plan con las cantidades que decidan. Además, las empresas pueden ofrecer este beneficio como parte de un paquete de beneficios sociales, retribución flexible o una combinación de ambos.

Los seguros de jubilación también pueden proporcionar importantes rentabilidades para los asegurados, quienes recibirán estas cantidades junto con las aportaciones una vez finalicen su período laboral. Tanto las empresas como los empleados se benefician de importantes ventajas fiscales. Para los empleados, los impuestos solo se aplicarán cuando empiecen a recibir sus aportaciones tras la jubilación, lo que permite una tributación diferida y una mejor planificación fiscal. Con este enfoque, Cobee no solo ayuda a los empleados a planificar una jubilación más segura, sino que también fortalece la relación entre las empresas y sus trabajadores, fomentando la lealtad y la satisfacción a largo plazo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!