Sí, un buen clima laboral tiene su eco en la productividad

.

El clima laboral es uno de los aspectos que más motivan a los empleados de una organización. El Employer Branding no debe olvidar este aspecto, aunque sea de sentido común.

La Guía del Mercado Laboral de Hays 2020 constata que, entre los aspectos importantes para las empresas para captar nuevos empleados, además del salario, destaca la necesidad de que haya un buen ambiente laboral (76%), únicamente por detrás de las medidas de conciliación (81%).

En este sentido, Salvador Sicart, director de Hays Response España, señala que el buen clima laboral “es un aspecto crucial para el día a día de una empresa donde debe reinar la ética, la educación y las relaciones sanas”.

Sicart añade que el buen ambiente laboral está directamente relacionado con el aumento de la productividad de un equipo o de un departamento: “Dicho de otro modo, no conozco ninguna empresa que esté generando beneficios donde el ambiente sea malo”. 

“En una empresa donde el candidato sepa que hay un mal ambiente laboral, por muy atractivo que sea el proyecto, las probabilidades de que se interese por la compañía, se reducen”, indica Salvador Sicart.

Por ello, las empresas dedican cada vez más esfuerzos en este sentido. “La formación en valores, el team building, la gestión de la cultura de la empresa y las acciones de RSC son actividades necesarias para cohesionar al equipo e impulsar el buen ambiente laboral”, añade Sicart.

buen ambiente en el trabajo

Salario, clima laboral y plan de carrera, por ese orden

Por su parte, la Guía del Mercado Laboral de Hays 2020 también recoge la opinión de los trabajadores, que afirman que, siempre que el salario sea el adecuado, valoran mucho más un buen ambiente laboral (19%) y un plan de carrera (19%) que un proyecto motivador (18%), la conciliación (17%) o la flexibilidad horaria (15%).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!